Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Pol Lozano llega cedido al Girona

Pol Lozano llega cedido al Girona

El centrocampista de 21 años cumplirá un año de cesión en el Girona procedente del Espanyol

Tras varias semanas en las que los rumores no cesaban, la llegada de Pol Lozano al club gerundense es una realidad. El natural de Sant Quirze del Vallès disputará esta próxima temporada vestido de rojiblanco.

El acuerdo en forma de préstamo entre Girona y Espanyol no incluye ningún tipo de opción de compra a final de temporada. Además, aunque no se sepa el número exacto, el jugador deberá disputar un mínimo de partidos esta temporada. Esta condición posibilita que el Girona salga perjudicado si el nivel ofrecido por el futbolista no es el esperado.

Pese a ello, desde el club se confía enormemente en el jugador. Un jugador que la pasada campaña disputó 24 partidos con la casaca espanyolista en Segunda División, por lo que ya tiene experiencia en la categoría.

Fuente: La Grada Online

Sin embargo, el número de partidos es engañoso, ya que Vicente Moreno solía dar entrada a Pol desde el banquillo en las segundas partes. La suma de minutos, entonces, fue de 368 minutos, por lo que esta temporada tanto club como jugador querían separar sus caminos temporalmente, en forma de cesión.

Con el club perico ahora en Primera División, aún era más difícil que el jugador tuviera protagonismo. Por eso, se le ha buscado una salida para que obtenga experiencia en uno de los clubes más competitivos de la categoría de plata. Por ello, el joven futbolista deberá disputarse un puesto en el centro del campo titular con Aleix García, Gumbau, Terrats e Ibrahima Kebé.

Aun así, la polivalencia del jugador le ofrece algo de ventaja frente a sus compañeros. Al poder jugar tanto de pivote como de interior, Pol le servirá a Míchel como pieza para abarcar todas las posiciones del centro del campo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *