Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > Grands Slams > Carreño cae en primera ronda ante Maxime Cressy

Carreño cae en primera ronda ante Maxime Cressy

Carreño pierde sorprendentemente en cinco sets (7-5, 6-4, 1-6, 4-6, 6-7) ante Cressy y se marcha en primera ronde del US Open

Primer set

Comenzó el partido cada uno de los jugadores asegurando su servicio. El español parecía mandar en el juego, pero le estaba costando sacar su servicio adelante a partir del segundo juego. En el cuarto juego, Cressy dispuso de oportunidades para romper el servicio de Carreño, pero finalmente sacó adelante su servicio.

En el décimo juego, Cressy contó con tres bolas de set que no materializó y Carreño se volvía a salvar de nuevo. El break llegaría en el siguiente servicio de Cressy tras aprovechar Pablo una de las dos bolas de break posibles. Carreño mantuvo su último servicio del set y se apuntaba la primera manga por 7-5.

Segundo set

En la segunda manga Pablo jugó de otra forma. Carreño mucho más seguro en su servicio iba anotándose juegos en su marcador. En el quinto juego aprovechaba un error de concentración de Cressy y rompía el servicio del estadunidense en blanco.

Pablo parecía que ya tenía encarrilado el partido ya que mantuvo todos sus servicios hasta el final del set para llevarse el segundo set por 6-4.

Tercer set

Cressy no había dicho la última palabra. El estadunidense rompió el primer servicio de Pablo en el segundo juego del set y tomó la iniciativa en el juego. Carreño intentó reponerse del break, pero no fue capaz y cedió de nuevo su servicio en el sexto juego.

En el séptimo juego, Cressy mantenía su servicio y recortaba la distancia con Pablo llevándose la manga por 1-6.

Cuarto set

Pablo parecía desconectado del partido. El español había bajado el nivel tras ganar las dos primeras mangas y parecía que se conformaba con ello. Al asturiano se le veía desconcentrado y con muchos errores no forzados.

En el séptimo juego de este cuarto set, Cressy rompía por tercera vez en el partido el servicio de Carreño y esto haría que manteniendo sus dos siguientes servicios se llevara el set por 4-6.

Quinto set

Carreño se había metido en problemas tras ceder los dos últimos sets. En este último set parecía mucho más concentrado en su juego y tuvo dos bolas de break en el cuarto juego.

No habría ninguna bola de break más en todo lo que restaba de set y ambos mantuvieron todos sus servicios restantes. El partido se decidiría en el tie-break.

El español mandó en el tie-break y se colocó 6-3 con 3 bolas de partido que no fue capaz de materializar. Cressy aprovecharía su única bola de partido para cerrarlo y avanzar a la siguiente ronda del US Open. Su próximo rival será Basilashvili.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *