Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > UEFA Women's Champions League > Crónica: Levante 1-2 Lyon: todavía quedan 90 minutos

Crónica: Levante 1-2 Lyon: todavía quedan 90 minutos

El Lyon que fue de menos a más logró la victoria ante un Levante que no bajó los brazos y plantó cara al equipo más laureado de Europa

El encuentro de Champions en el Ciutat de Valencia arrancaba con las visitantes como favoritas, debido a su experiencia en esta competición. Además, las jugadoras granotas saltaban al campo con bajas importantes como la delantera Gio Queiroz, que no pudo entrar en la convocatoria por lesión. El Olympique de Lyon presentó un once muy completo y titular.

El Levante sorprendió al Lyon

El conjunto francés comenzó el partido queriendo tener el balón, pero los errores se pagaban caro y cada recuperación del Levante en campo rival era una ocasión de peligro. Las órdenes de las lionesas eran claras, atacar por bandas buscando el dos contra uno mediante una pared.

Tocaba y tocaba el Lyon en campo contrario buscando alguna manera de crear peligro, pero sin ocasiones claras de ningún equipo. Veinte minutos pasaron hasta el primer disparo entre los tres palos. A pesar de la posesión larga del Lyon, las locales lograron armar una contra tras una imprecisión, dejando a Redondo en un mano a mano. Endler logró atajar el balón.

Fuente: Twitter LUD Femenino

Volvió a acercarse el Levante UD, esta vez mediante un centro que colgaba el balón al área. Toletti no logró contactar de manera cómoda con el balón y se le marchó alto. Las francesas seguían en contacto con el balón, pero sin encontrar disparo para crear peligro en la portería de María Valenzuela.

En los últimos minutos del primer tiempo el encuentro se estaba rompiendo, las visitantes cometían imprecisiones y el levante aprovechaba para montar el contraataque. Sin embargo, Wendy Renard estaba en un estado de forma increíble y no perdió ningún duelo individual.

El Lyon de menos a más consiguió el gol

Arrancó la segunda mitad como la primera, el Lyon con la posesión del encuentro, pero esta vez con más peligro, llegando a encerrar a las azulgranas en el área. María Valenzuela paró sin problemas los ataques lioneses, aunque sufría cada vez más con las llegadas.

Fuente: Twitter LUD Femenino

Respondió el Levante a los ataques franceses con una ocasión muy peligrosa desde la banda. Toletti, incomodada por la defensa no pudo armar la pierna dentro del área pequeña. El Lyon buscó frescura con las entradas de Laurent, Malard y Damaris, con la intención de crear más peligro.

Tras varios avisos del Olympique y con piernas frescas tras los cambios, llegó el primer gol. Malard quien salió al césped desde el banquillo, recibió un pase al hueco y al primer toque lanzaba un chut raso al fondo de la red.

Las máximas campeonas de Europa querían aumentar su ventaja. Wendy Renard en un centro, consiguió rematar el balón y enviarlo dentro de la portería. Sin embargo, la juez de línea anuló la acción por fuera de juego. Las locales trataban de reaccionar, pero eran muy inferiores al juego de las francesas.

Fuente: Twitter LUD Femenino

Las francesas con ganas de fiesta volvieron a realizar la misma jugada por la banda izquierda. Esta vez, Morroni, recibió el balón al hueco y puso el 0-2 para el Lyon. La eliminatoria se complicaba para el Levante que no bajaba los brazos.

Llegar y besar el santo, Crivelari, la jugadora granota se situó en el corazón del área pequeña y tras una buena jugada de Alharilla por la banda dejaba el pase de la muerte para empujar el balón al fondo de la red. EL 1-2 favorece al Lyon en el partido de vuelta, debido al valor doble de los goles.

Las locales querían el empate y lo buscarán hasta el final. Las lionesas se quedaron sin Bacha que se perderá el partido de vuelta. Todavía faltan 90′ minutos en Francia, donde puede pasar de todo.

Fuente: Twitter LUD Femenino

Ficha técnica

Sustituciones

Laurent entra por Bruun (56′), Damaris entra por Macario (61′), Malard entra por Van de Donk (61′), Tatiana entra por Carol (70′), Cayman entra por Carpenter (77′), Cometti entra por Paula (78′)

Amonestaciones

Bacha (23′, 90′), Méndez (44′), Buchanan (68′), Cometti (81′)

Alineaciones

Levante UD: María, Mendoza, Méndez, Toletti, Lloris, Irene, Redondo, Baños, Carol, Alharilla, Paula

Olympique de Lyon: Endler, Renard, Bacha, Morroni, Henry, Majri, Carpenter, Macario, Van de Donk, Buchanan, Bruun

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *