Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > España ya conoce rivales rumbo al mundial de 2023

España ya conoce rivales rumbo al mundial de 2023

Georgia, Macedonia y Ucrania serán el primer escollo antes de disputar la segunda fase de grupos que da acceso al mundial de dentro de 2 años

Comienza el camino de los chicos de Scariolo hacía la revalidación del título mundial. Ayer se sorteaban los 8 grupos del cuadro Europeo que componen 8 grupos de 4 para un total de 32 equipos. Con dos fases de grupos por disputar la primera dará comienzo el 20-30 de noviembre de 2021 y la segunda fase el 22-30 de agosto de 22.

Georgia, Macedonia y Ucrania primeros rivales

España sorteado en el grupo G tendrá que jugar sus partidos contra Georgia, Macedonia y Ucrania. Un grupo en el que parte como favorito el combinado nacional contra tres selecciones que no disputaron el anterior mundial.

Fuente: fiba.basketball

Ucrania se presenta como una de las mejores con el puesto más alto en el ranking FIBA en el 32. No obstante solo se han clasificado una vez en su historia al mundial.

Por otro lado Georgia dispone de jugadores bien conocidos en la ACB como son Shermadini o Shengelia así como el NBA Pachulia. Por último está Macedonia que nunca ha logrado disputar el mundial y dispone de su mayor logro en un cuarto puesto en el Euro Basket de 2011.

No obstante y respecto a otras ventanas FIBA siempre es una incógnita los jugadores de los que dispondrán los seleccionadores en estos encuentros, debido a los compromisos con sus equipos.

Una segunda fase mas complicada

A pesar de que la primera fase de grupos parezca sencilla, hay que tener en cuenta que España deberá disputar una segunda. Para ello tendrá que clasificar entre los tres primeros, y además, en esta segunda fase, se tendrán en cuenta las victorias de la primera fase.

Fuente: fiba.basketball

Del grupo entre Rusia, Paises Bajos, Italia e Islandia, saldrán los tres rivales de esa segunda fase que dará comienzo en agosto de 2022. Precisamente contra Rusia disputó España el tercer y cuarto puesto del último Eurobasket. Además Italia viene de firmar unos meritorios JJOO.

Con los puntos de la primera fase, en un nuevo grupo, deberán disputar partidos a ida y vuelta contra los clasificados del otro grupo. Con un total de 12 partidos los tres mejores de los últimos cuatro grupos clasificarían al mundial.

80 países en busca de 32 plazas

80 serán los países que buscarán una plaza en el campeonato del mundo. Japón e Indonesia como anfitriones, no deberán preocuparse por su plaza. Si lo tendrá que hacer Filipinas (tercera anfitriona), que le valdrá con quedar entre los 8 primeros en la AsiaCup.

Fuente: twitter @FIBA

Europa con 32 equipos y 12 plazas será el continente con mas clasificados. El resto cada uno con 16 equipos disponen de diferentes cuotas. África con 5 clasificados, América con 7, y Asia y Oceanía 8 contando los anfitriones.

Horarios y ventanas

Con dos años para el mundial, España llegará como vigente campeona y con la presión de revalidar el título. Argentina como subcampeona deberá resarcirse de unos malos Juegos Olímpicos. Estados Unidos tratará de recuperar el trono como firme candidata, y equipos como Francia, Eslovenia, Australia o Serbia tratarán de hacerse hueco en lo mas alto.

Ambas fases se disputarán en 6 ventanas FIBA con un total de 12 encuentros. Con dos partidos en cada una, cada fase dispondrá de 3, empezando a finales de 2021 y terminando a principios de 2023.

Primera Fase:

· 22-30 noviembre 2021

· 21 febrero-1 marzo 2022

· 27 junio-5 julio 2022

Segunda Fase:

· 22-30 agosto 2022

· 7-15 noviembre 2022

· 20-28 febrero 2023

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *