Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Los grandes momentos de Luuk de Jong en el Sevilla

Los grandes momentos de Luuk de Jong en el Sevilla

Al concretarse su salida hacia el FC Barcelona, repasamos los mejores momentos de Luuk de Jong desde su llegada al Sevilla

Luuk de Jong ha sido un jugador muy particular en el Sevilla. Siempre con una sonrisa en la cara y declarado por Monchi “super profesional”, ha tenido que lidiar con una gran nómina de retractores desde que puso un pie en la ciudad hasta ayer en la ‘prórroga de mercado‘. Ese mismo grupo que quería al holandés lo más lejos posible muestra hoy sus respetos y su agradecimiento por un jugador que, quieran o no, es historia del Sevilla FC. No ha sido el delantero más goleador (19 goles en dos temporadas), pero sí el más oportuno. Respondía cuando se le llamaba.

Gol en el derbi

Su primera gran noche como sevillista. Cuando más discutido estaba entre la afición por su falta de gol, silenció a todo el Villamarín. Con 1-1 en la segunda parte, Éver Banega sacó la magia a pasear y puso de gol a De Jong, que fusiló la portería bética. Es cierto que ese gol sólo supuso tres puntos, pero ya sabemos cuánto cuentan estos tres puntos en la capital hispalense.

Presente ante los grandes

Si por algo destacaba era por estar en las grandes citas. Dejando al lado Europa, en Liga vio puerta ante los tres grandes. Golazo en el Bernabéu y el famoso gol anulado por un supuesto bloqueo de Gudelj y gol en el Wanda y Camp Nou para dar el empate. Aprendió de su primera vez en uno de los tres campos, cuando recién llegado falló varias ocasiones claras ante el mismo Barça en el mismo partido.

Héroe de la sexta

Si Luuk de Jong está en el corazón de los sevillistas y en las páginas de oro del club es por su aportación en Colonia. Comenzó la fase final de la Europa League 19/20 como suplente, por detrás de En-Nesyri. Todo cambió en el 78′ de las semifinales ante todo un Manchester United. Bono estaba salvando al equipo, que aguantaba el 1-1 como podía, hasta que Jesús Navas recorrió la banda derecha para ponerla justo ahí, donde esperaba el neerlandés para empujarla y quitarse la presión de un año entero. Clasificaba así al Sevilla a una nueva final europea.

Venía el Inter. Ahora sí tras meter al equipo en la final, era titular. Minutos después de que se adelantara el equipo italiano apareció de nuevo. Y otra vez Navas. Cabezazo abajo ganando la posición a Godín. No mucho más tarde, de nuevo a celebrar. Centro de Banega al segundo palo que Luuk remata con el alma, porque ese balón no podía ir más teledirigido. Más tarde, tras la aportación de Diego Carlos-Lukaku, la locura se desataría. El Sevilla ganaba su sexto título de Europa League con un héroe indiscutible. Cuánto significa su foto con el MVP de la final y la Copa de la Uefa…

De Jong se va sin dejar indiferente a nadie. Después de perder la titularidad por el buen hacer de En-Nesyri y el fichaje de Rafa Mir se había quedado sin sitio. Inesperadamente para todos, ha acabado en el Barcelona, donde tendrá la oportunidad de reivindicarse y demostrar su despliegue físico, sus ganas, su sonrisa y sus goles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *