Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Brighton > OFICIAL: Abdallah Sima ficha por Brighton

OFICIAL: Abdallah Sima ficha por Brighton

En un movimiento típico del Deadline Day, el senegalés Abdallah Sima fichó por Brighton y salió cedido

Apenas 48 horas antes del cierre de mercado de fichajes, empezó a sonar el nombre de Abdallah Sima para Brighton. Varios medios de renombre de la República Checa empezaron a relacionar al extremo senegalés de Slavia Praga con Brighton.

5 horas antes de la finalización del Deadline Day se anunció su fichaje. Brighton pagó 8 millones de Euros al Slavia Praga por el habilidoso extremo derecho. Firma hasta el 30 de junio de 2025, pero algo llamó la atención del fichaje. Saldría cedido por una temporada al club de Championship, Stoke City. El senegalés de 20 años marcó 16 goles la temporada pasada.

Dan Ashworth (dirigente de Brighton) dijo: “Abdallah Sima se une a nosotros después de una muy buena temporada con el Slavia de Praga”; la temporada pasada, que lo vio sobresalir en su liga nacional y en la Europa League.

Sin embargo, es importante recordar que ha tenido un ascenso muy rápido, viniendo de Senegal a Francia, y solo ha jugado una temporada completa de fútbol profesional. “Es fundamental que se gestione su desarrollo de la forma correcta”, decía Dan. 

Ahora tiene la oportunidad de aclimatarse al fútbol inglés con Stoke, que ha comenzado bien la temporada en el Campeonato. Entusiasmados con su potencial, los encargados trabajarán para seguir su progreso y asegurarse de que se establezca en el Reino Unido.

La afición, descontenta

Entre la afición, este movimiento, y especialmente la cesión de Abdallah Sima a Stoke, generó descontento. Brighton tenía como prioridad de mercado fichar a un delantero centro para meter los goles que el resto de la plantilla no pudo. Sonaron varios nombres durante el mercado, pero en su momento, Odsonne Edouard y Darwin Nuñez estuvieron muy cerca de llegar.

Obviamente ninguno fichó por Brighton. Pero aún peor, Edouard firmaría por el clásico de Brighton, Crystal Palace. Entonces Brighton se quedó sin fichaje de delantero. Ahí fue donde Abdallah Sima entró como opción, fichaje que se dio, pero no para esta temporada.

Carrera

Abdallah Sima nació el 17 de junio de 2001 en Dakar, Senegal. Inicio su carrera en Senegal, hasta llegar a las inferiores de Thonon Evian, donde su buen rendimiento lo llevó a la República Checa en marzo de 2020, cuando fichó con FC MAS Taborsko de la segunda división.

Llegó al segundo equipo de Slavia Praga en agosto de 2020, siendo ascendido rápidamente al primer equipo. Con el primero 16 goles (7 asistencias) en 39 encuentros, 4 de esos fueron por Europa League. Con la selección de Senegal, Abdallah Sima disputó 2 partidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *