El Nàstic ha anunciado el fichaje de Nil Jiménez, lateral que llega libre después de acabar contrato con el RCD Espanyol
Con esta última llegada, la dirección deportiva del Nàstic da por cerrada la plantilla 2021/2022. Después de la llegada de Aythami Artiles, los granas han anunciado hoy otro fichaje. Se trata de Nil Jiménez, lateral izquierdo de 21 años que llega como agente libre. El futbolista había finalizado su contrato con el RCD Espanyol después de que el club perico no le ofreciera una renovación.
Jiménez firma para las dos próximas temporadas y buscará seguir teniendo minutos en la tercera categoría a nivel nacional. La pasada campaña, con el filial blanquiazul, disputó un total de 22 partidos. El nuevo jugador del Nàstic cuajó un buen curso con el Espanyol B, pero no fue suficiente para subir al primer equipo. Ha esperado hasta el final del mercado para intentar encontrar la mejor oportunidad para poder progresar y el Nàstic será su nueva casa durante los dos próximos cursos.
¿Centrocampista o lateral?
Pues Nil puede jugar en ambos lados, así también como lateral derecho. Sin embargo, la idea del club era la de intentar fichar a un centrocampista para poder reforzar una posición que estaba un poco coja de efectivos. Aunque también se valoró la posibilidad de hacerse con un lateral derecho después de hacerse oficial la lesión de Carlos Albarrán ya que es bastante seria.
Finalmente, en una operación relámpago, ha sido un lateral que también puede jugar por la derecha lo que acaba llegando a Tarragona para cerrar una plantilla en la cual no estará Andrei Lupu, a que se quedará sin ficha a causa de la superpoblación.
¿Qué le aportará al Nàstic?
Nil llega como refuerzo para la zaga, algo que se antojaba como necesario. Pues hasta el momento, Joan Oriol y Javier Bonilla eran los inquilinos del lateral izquierdo. Su fichaje le aportará solidez defensiva y velocidad