Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > El Barça sigue soñando para esta temporada

El Barça sigue soñando para esta temporada

Las blaugranas ya han empezado a probarse en los partidos de pretemporada y siguen al mismo ritmo que la campaña anterior

El Barcelona ha viajado mucho esta pretemporada para prepararse a fondo de cara al nuevo año. En esta nueva campaña buscarán lograr los mismos objetivos que la temporada pasada y alargar aún más el sueño en el que viven las culés. El Barça se ha enfrentado a equipos algunos mejores y otros peores, pero confirman que siguen en un gran estado de forma.

Fuente: FC Barcelona.es

Las de Jonatán Giráldez empiezan la temporada este fin de semana, con su debut en liga frente al Granadilla. Las blaugranas querrán prolongar las buenas sensaciones que ha dejado la pretemporada frente su afición.

Una nueva temporada despega

El Barça empezó la pretemporada en Algorfa, Alicante, donde empezaron a prepararse físicamente para nuevos retos. Allí disputaron su primer partido frente el Elche. Y a pesar de ser un equipo que milita en la 2a división española, las blaugranas no se cortaron ni un pelo. El Barça ganó por 0-17 en su primer partido contra el club ilicitano.

Fuente: FC Barcelona.es

Después de unos días por tierras alicantinas volvieron a Barcelona para disputar un nuevo encuentro. Esta vez contra la Juventus de Turín en el primer Gamper femenino. Aunque en primera estancia el partido se tenía que haber disputado en el Camp Nou, finalmente se disputó en el Johan Cruyff. Debido a las restricciones de aforo impuestas por la Generalitat de Catalunya.

A pesar de ser un encuentro más duro, el Barça no tuvo muchos problemas y se impuso plácidamente por 6-0. Unos días después volvió a jugar en el Estadi Johan Cruyff, esta vez frente al Montpellier. Las blaugranas volvieron a ganar (0-3), esta vez por menos diferencia, con goles de Aitana Bonmatí, Claudia Pina y la canterana María Pérez.

Fuente: FC Barcelona.es

El Barça volvió a tocar el suelo con los pies

Después de estar unas semanas en casa, las blaugranas volvieron a viajar esta vez a Estados Unidos. El Barcelona disputó la Women International Champions Cup (WICC), una competición que reunió a cuatro de los mejores equipos del mundo, 2 equipos europeos y 2 estadounidenses.

En semifinales, el Barça se enfrentó al Olympique de Lyon. Y pareció un despertar en el sueño culé. Las blaugranas lucharon el partido con todas sus fuerzas, pero terminaron perdiendo por 2-3. En el partido por el tercer puesto se enfrentaron al Houston Dash y acabaron ganando por 2-3. Gracias a la remontada en los últimos minutos de Alexia.

Finalmente volvieron a Europa con la medalla de bronce para jugar su último encuentro de pretemporada. La semana pasada, el Barça viajó a Noruega para jugar contra el Rosenborg y ganar por 0-3.

Fuente: FC Barcelona.es

Las grandes sensaciones que deja el Barcelona

El Barça ha dejado puntos muy positivos en esta pretemporada. La primera es que se mantienen las ganas y la intensidad de la temporada pasada. A pesar del cambio de entrenador muchas de las claves del éxito culé se han mantenido.

También destacar las nuevas incorporaciones. De momento solo hemos podido ver a Rölfo y a Paredes y han dejado grandes destellos de calidad en el terreno de juego.

Fuente: FC Barcelona.es

Para ver, a Engen aún tendremos que esperar unas semanas a que se recupere de su lesión. Pero hasta entonces podremos disfrutar del gran trabajo que hacen las jugadoras de la cantera. Y es que el equipo puede salir muy reforzado con las jugadoras del segundo equipo.

Las blaugranas empiezan la temporada este sábado frente al Granadilla (12h). Será el encuentro perfecto para poner a prueba todo lo ensayado esta pretemporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *