Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > El nuevo proyecto rojiblanco empieza en Madrid

El nuevo proyecto rojiblanco empieza en Madrid

El domingo dará comienzo la temporada 21-22 de la Primera Iberdrola

El nuevo proyecto de Iraia Iturreguí dará comienzo este domingo en Madrid. Su primer rival será un Madrid CFF que hoy en día está plagado de incógnitas. La principal duda es saber quien es el elegido para sustituir a Óscar Fernández que a finales de mayo ponía rumbo al Atlético.

El conjunto madrileño ha fichado a 5 jugadoras, con experiencia en LaLiga Iberdrola. Natalia Expósito (Rayo Vallecano), Flor Bonsegundo (Valencia CFF), Daiene y María Portoles (Real Madrid), Nuria Martínez (cedida por el Levante UD), Lucía Pardo, una de las mejores jugadoras en Reto Iberdrola la pasada temporada; y la goleadora brasileña Gabi Nunes (Corinthians), lo que suman un total de 7 caras nuevas.

Las interrogantes siguen, puesto que no es fácil saber cómo llega el conjunto de la capital de España al partido del domingo. No han comunicado resultados de ningún amistoso jugado en verano. Solamente informaron de un partido jugado contra el Real Madrid y se saldó con derrota.

Invictas en pretemporada

XI usado por Iraia Iturregui en la semifinal de la EH Kopa. Foto: Athletic Club

Las rojiblancas por su parte se presentan a esta cita invictos en pretemporada. 3 victorias contra equipos de LaLiga Iberdrola (SD Eibar, Alavés y Atlético de Madrid). Dos contra dos equipos de Reto Iberdrola (Oviedo y Osasuna), y habiendo ganado 3 trofeos (la EH Kopa, el trofeo Carranza y el trofeo Emma Cuervo).

A lo largo de esta pretemporada la técnica vasca ha ido probando a las 3 incorporaciones y a varias canteranas para así poder jugar con diferentes variantes. Los fichajes realizados son Mariasun Quiñones y Itsaso Uriarte (ambas procedentes de la Real Sociedad) y Ainize Barea, más conocida como Peke -esta última procedente del Deportivo Abanca-.

Diferentes objetivos

El partido de este domingo servirá para ver a dos conjuntos que a priori vienen con dinámicas diferentes y cuyos objetivos son diferentes. El equipo madrileño, deberá de luchar una temporada más por no bajar a Reto Iberdrola, y el equipo rojiblanco, por su parte debería de estar entre los mejores de la categoría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *