Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Grupo I > Sorpresas de la pretemporada numantina

Sorpresas de la pretemporada numantina

La prolongada e intensa pretemporada del CD Numancia ha llegado a su fin, habiendo traído grandes sorpresas en el club soriano

La llegada de Diego Martínez como entrenador, y de la nueva directiva, ha supuesto un cambio de rumbo en el combinado castellano. Desde el principio, la apuesta por la cantera pasó a ser una de las bases del funcionamiento del primer equipo del Numancia. Varias renovaciones de canteranos, y su ascenso a primer equipo son prueba de ello. A parte de los mencionados anteriormente, Diego Martínez citó a varios canteranos más a realizar la pretemporada. Los jóvenes sorianos han respondido a su llamada con un gran rendimiento.

Canteranos del CD Numancia celebrando un gol con el resto del equipo. Fuente: CD Numancia

Comenzando por los canteranos subidos a primer equipo, destacar las participaciones de Toni Varea. El joven guardameta se ha hecho con un hueco en la primera plantilla a base de esfuerzo y buenas actuaciones. Su segunda parte el pasado miércoles frente a todo un Osasuna demuestra el gran futuro que tiene por delante.

Jorge de Frutos es otro canterano que, tras sus grandes temporadas en el filial rojillo se ha hecho con una ficha de primer equipo. Diego Martínez tiene mucha fe en él, y prueba de ellos es la cantidad de minutos que ha disputado en la pretemporada del equipo.

Dani Ceínos también ha logrado un hueco en la primera plantilla. El lateral izquierdo ha rendido a un gran nivel cuando le han brindado minutos, por lo que todo hace indicar que contará con minutos esta temporada.

Pablo Muñoz fue el último en sumarse. Ya disputó minutos la pasada campaña con el primer equipo, demostrando su buen nivel y logrando hacerse un hueco en el mismo.

Canteranos del CD Numancia durante la pasada pretemporada. Fuente: CD Numancia

Por otra parte, destacar el rendimiento de los canteranos que todavía no cuentan con un hueco en el primer equipo; si siguen ofreciendo las mismas prestaciones todo hace indicar que no tardarán en jugar a las órdenes de Diego Martínez. Entre ellos se encuentran David Sanz, Raúl Hernández, Sergio Martínez y Mario Otero. Entre ellos destacar dos figuras, Ebri y Dani Fernández. Dos jóvenes atacantes que han disfrutado de una gran cantidad de minutos esta pretemporada, y es más que probable que estén gran parte de la temporada con dinámica de primer equipo.

Por último, destacar también el sorprendente rendimiento de algunos fichajes de primera plantilla como el caso de Allyson, Diego Suárez o Jordi Tur; jugadores destinados a liderar la plantilla junto a los veteranos como San Emeterio, Cotán o Jesús Tamayo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *