Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > Grands Slams > Alcaraz vence a Tsitsipas y estará en octavos de final del US Open

Alcaraz vence a Tsitsipas y estará en octavos de final del US Open

Alcaraz da la sorpresa ante el número tres del mundo Tsitsipas (6-3, 4-6, 7-6, 0-6, 7-6) con una exhibición y avanza a la siguiente ronda

Primer set

Alcaraz sorprendió a todos en el primer set. El español comenzó el encuentro rompiendo el servicio del griego en el primer juego del partido. En el segundo juego mantuvo con facilidad en blanco para confirmar el break.

Cuando parecía que Tsitsipas no dejaría escapar al español, el griego volvió a perder el servicio y Alcaraz se colocaría sorprendentemente 3-0. Tsitsipas seguía sin aparecer y Alcaraz lo aprovechaba para mantener su servicio y colocarse 4-0 en su primera aparición en tercera ronda de un Grand Slam.

No fue hasta el quinto juego cuando Tsitsipas mantuvo su servicio e hizo un amago de remontada tras romper el siguiente servicio de Carlos. El español estaba desquiciando a Stefanos con su estilo de juego y así se notaba en la pista.

Con 5-3 en el marcador, Carlos rompía por tercera vez en el set el servicio de Tsitsipas y se anotaría el primer set por 6-3 para el debuttante español.

Segundo set

Carlos comenzó como un tiro el segundo set. De nuevo rompía el primer servicio de Tsitsipas y mantenía sus dos primeros servicios para colocarse por delante en el set.

A partir de ahí, Carlos se vendría abajo y Tsitsipas intentaría remontar un partido que parecía que se le podía complicar. El murciano no consiguió parar a un Stefanos que iba lanzado a remontar el set. El número 3 del mundo rompió los dos siguientes servicios de Carlos para tomar la iniciativa en el set.

Carlos mantendría su servicio y no consiguió romper el último servicio de Tsitsipas pese a tener tres bolas de break. Tsitsipas recortaba distancias con este segundo set por 4-6.

Tercer set

En el tercer set pudimos ver la mejor versión de Alcaraz en todo el encuentro. Stefanos Tsitsipas golpearía dos veces, rompiendo el servicio del español en dos ocasiones y colocándose 2-5 en el marcador.

A partir de ahí vimos un Alcaraz que pelearía el set hasta el final. Rompió el servicio de Tsitsipas con para ponerse 3-5, habiendo tenido antes el griego 2 bolas de set. Mantuvo su servicio con facilidad y se ponía 4-5 y de nuevo Tsitsipas servía para ganar el set. El español necesitó 3 bolas de break para volver a romper al número 3 del mundo y poner el 5-5.

El set se fue al tie-break tras mantener los dos su próximo servicio. En el tie-break, Carlos pasó por encima de Tsitsipas en lo tenístico y el juez de silla le pitó coaching al griego que lo desconcentró aún más. Alcaraz se llevaba el tie-break y estaba a un set de octavos de final.

Cuarto set

La cuarta manga fue puro trámite para el griego. Alcaraz salió muy frio y desconcentrado, y eso se notó en la pista. Tsitsipas sacó su mejor versión y le endosó un rosco a Carlos después del subidón de ganar el tie-break.

El griego parecía llegar mejor al último set y además Carlos pidió un tiempo muerto médico al sentir molestias en el cuadriceps.

Quinto set

En el quinto set se decidiría todo. Ambos jugadores salieron muy concentrados al último set y se respiraba mucha tensión en la pista. El joven de 18 años no tenía nada que perder.

No hubo ni un sólo break en todo el set y solo hubo una bola de break que fue para Tsitsipas. El partido se iría al tie-break para decidir quien pasaba a la siguiente ronda del US Open.

En el tie-break definitivo Alcaraz comenzó con un mini break en el cuarto punto para ponerse 3-1 por delante. El español estaba muy cómodo sobre la pista y estaba realizando gran cantidad de dejadas. El murciano rompería el servicio de Tsitsipas y sacaría para ganar el partido.

Carlos fue incapaz de cerrar el partido con un globo que se marchó por un dedo. Con 6-5, Alcaraz rompía el servicio de Stefanos y avanzaba de ronda dónde jugará ante Gojowczyk.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *