El delantero colombiano llega al club madrileño como agente libre, después de rescindir su contrato con el Galatasaray en el día de ayer
Radamel Falcao vuelve a la liga española ocho años después de abandonar el Atlético de Madrid. Los rumores de su regreso a la capital española como nuevo jugador del Rayo Vallecano crecían durante el último día de mercado y la expectación entre los aficionados franjirrojos se elevaba a la altura de la calidad del ariete.
En las últimas horas de la ventana de fichajes, el Galatasaray anunciaba la rescisión del contrato del futbolista colombiano. Tras ello, el nerviosismo y las prisas en Vallecas desaparecían, ya que el club español podría cerrar la incorporación en los días siguientes al cierre del mercado.
En la tarde de hoy, el periodista de moda en Twitter, Fabrizzio Romano, confirmó el acuerdo entre jugador y entidad madrileña, y así Falcao se convirtió en el ‘9’ elegido, y acompañante del recién llegado Sergi Guardiola, para el proyecto de Andoni Iraola.
¿Cómo le fue a Falcao en la era post-Atleti?
Tras salir del Atlético de Madrid en 2013, Radamel Falcao recaló en el Mónaco. En el club monegasco anotó 83 tantos y asistió en 14 ocasiones en 140 partidos que disputó, en las dos etapas en las que estuvo allí. Por medio, salió cedido a Inglaterra hasta en dos ocasiones, en la temporada 14/15 al Manchester United y en la 15/16 al Chelsea. Su paso por Inglaterra se resume en 5 goles y 5 asistencias en 41 partidos.
Por su parte, en las dos temporadas que ha disputado en Turquía, Falcao logró 20 goles y 3 asistencias en 43 partidos con el Galatasaray.
A la vista está que al «Tigre» le ha ido mucho mejor en nuestra liga que fuera de ella. Por la gran huella que dejó en España (que a continuación resumo), los focos estarán sobre el colombiano durante esta temporada.
Radamel Falcao en el Atlético de Madrid
Es conocido que Falcao marcó una época en el Atlético de Madrid. En tan solo dos temporadas se convirtió en un delantero épico en el club rojiblanco, llevándole a ganar una Copa de S.M. el Rey y una UEFA Europa League.
70 goles y 9 asistencias en 91 partidos y actuaciones memorables, como ocurrió en Bucarest, en la final europea ante el Athletic Club, donde jugaba, precisamente, su nuevo entrenador, Andoni Iraola. Los datos y recuerdos avalan al delantero colombiano en su regreso a LaLiga.