Espanyol B 1 – 0 CD Numancia: victoria de mérito para empezar

Más Leidos

Raúl Monje
Intento de comunicador. Racing, Espanyol y fútbol modesto.

Pericos y sorianos se veían las caras en la primera jornada de la Segunda RFEF 21 – 22

Nueva temporada para ambos conjuntos, que estrenan una categoría: la Segunda RFEF. Espanyol B y CD Numancia se enfrentaban en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para jugar el primer encuentro de la campaña para ambos. Los dos conjuntos llegaban tras cuajar una buena pretemporada, algo que se reflejó posteriormente sobre el terreno de juego.

Primera parte

Arrancaría el encuentro en el Campo 1 de la Dani Jarque, que tenía un aspecto más colorido en sus gradas dado que podía acceder un 70% de aforo. El objetivo del filial blanquiazul será aspirar al ascenso y eso se demostró desde el primer instante frente al «gallo» del grupo; sin miedo y ejerciendo su juego.

Los numantinos empezarían con una presión elevada y acercándose a la meta local, pero el primer tanto podría haber sido blanquiazul. Un error del CD Numancia en el interior del área propia hizo que Nabil tuviera una ocasión en el área pequeña, pero Isma Gil pudo despejar el cuero. En el contraataque numantino Tur pudo anotar, pero su disparo salió elevado. Minutos iniciales con mucha intensidad en la Dani Jarque.

Con el paso del tiempo y aunque la intensidad era notable, las fuerzas se igualaron. Si bien es cierto que el dominio de la posesión lo tenía el Numancia, el Espanyol B no estaba incómodo sobre el césped de la Dani Jarque. Los numantinos gozaron de alguna ocasión, como un remate de Ballarín en el 22′ que pudo atrapar Fortuño sin problemas.

- Advertisement -

Los minutos pasaban y las ocasiones brillaban por su ausencia, hasta que en el 33′ Rubén Sánchez disparó. Tras una buena jugada colectiva del filial perico el esférico llegó al carrilero, que encaró y cargó su pierna. El tiro salió rozando el palo derecho de Isma Gil, siendo una de las oportunidades más peligrosas del encuentro. Minutos después, Svensson tuvo otra buena ocasión, pero el meta visitante pudo desbaratar el peligro.

El partido estaba roto y eso se reflejó en el 37′, cuando el Numancia pudo abrir la lata. Óscar de Frutos centró desde la banda derecha y Allysson, con un remate contundente, mandó el esférico directo al larguero de Ángel Fortuño.

Marcos Latorre añadió un minuto, pero el primer tiempo no dio más de sí y se alcanzó el tiempo de descanso con el 0 a 0 inicial. Ambos conjuntos dispusieron de oportunidades de peligro, pero el balón seguía sin acceder a ninguna de las 2 porterías.

Segunda parte

Empezarían los segundos 45 minutos de una forma muy similar a como finalizó la primera; el Numancia dominaba el esférico, pero los pericos esperaban para poder generar alguna ocasión a la contra. Cabe destacar que Luis Blanco realizó un cambio al descanso, dando entrada a Antoniu, que sustituyó a Rubén Sánchez.

Pese a que el dominio era visitante, una buena jugada rápida de los pericos sirvió para poner el primero en el marcador. Álvaro García dio un pase largo magnífico que controló Max Svensson. El delantero avanzó, se fue de su par y superó a Isma Gil picando el balón. Un tanto que sirvió para ponerse por delante y animar a la afición presente en el a Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El gol sentó bien al Espanyol B, que volvió a gozar en el 65′ de otra oportunidad clara. Llegó el balón a un recién entrado Abde, que se marchó del central y, algo escorado, probó un tiro cruzado con la izquierda que salió cerca del palo derecho de Isma Gil.

Posteriormente y como ya sucedió en el primer tiempo, las fuerzas se igualaron. Aún así, los pupilos de Diego Martínez, conscientes del resultado en contra, arriesgaban algo más y se lanzaban con más ímpetu al ataque. No obstante, la oportunidad más clara fue para el filial perico cuando se alcanzó el 77′. El autor del gol, Max Svensson, protagonizó varios regates a los zagueros numantinos y logró disparar con claridad, pero su tiro salió por encima del larguero.

Finalmente y tras añadir 3 minutos de añadido, Marcos Latorre señaló el final del encuentro en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con el resultado de 1 a 0. Una victoria de mucho mérito para el filial de Luis Blanco, que logró vencer a uno de los «gallos» del grupo III en Segunda RFEF.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Espanyol B: Fortuño; Rubén Sánchez, Recasens, Villahermosa, Nabil, Svensson, Álvaro García, Mangada, Lancho, Dacosta, Omar.
  • CD Numancia: Isma Gil; De Frutos, Cortijo, Borja Vicent, Jaume Pol, Mateo, Jordi Tur, Muñoz, Diego Suárez, Ballarín, Allyson.

Goles: (56′) Svensson.

Amonestaciones:

  • Espanyol B: No recibió amonestaciones.
  • CD Numancia: (71′) Borja Vicent, (74′) Cotán.

Sustituciones (sale-entra):

  • Espanyol B: (45′) Rubén Sánchez – Antoniu; (58′) Nabil – Mahicas; (58′) Dacosta – Abde; (81′) Max Svensson – Miguel Carvalho; (86′) Mangada – Gorjón.
  • CD Numancia: (67′) Mateo – Agus Alonso; (67′) Diego Suárez – Fernández; (67′) Allysson – Cotán; (73′) Ballarín – Juampa.

Árbitro: Marcos Latorre (colegio aragonés).

Lugar de juego: Campo 1 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Terreno de juego en óptimas condiciones. Alrededor de 1500 aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este