Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Alivio en Can Barça, Sergiño Dest podrá estar ante el Sevilla FC

Alivio en Can Barça, Sergiño Dest podrá estar ante el Sevilla FC

Según informa el Diario As, en las últimas pruebas realizadas al defensa, se descarta una grave lesión de tobillo

El lateral derecho del FC Barcelona sufrió una torcedura en el tobillo derecho en el último encuentro ante la selección de Canadá, fue sustituido al minuto 44′, y desde su club se temía su ausencia ante los grandes retos que vienen en la temporada, con un duro próximo encuentro ante el Sevilla en Liga, y un debut en Champions ante el Bayern Múnich.

Fuente: FC Barcelona

Si su evolución es correcta y la información no defrauda, Ronald Koeman podría contar con él joven estadounidense, de no ser así, se abre una pequeña brecha en la defensa culé. Con Emerson Royal al Tottenham, Sergiño es el único lateral derecho puro de la plantilla. El técnico holandés (en caso de ser necesario) podría optar por Sergi Roberto e Óscar Mingueza como posibles sustitutos.

Sergi y Mingueza, dos soluciones de emergencia

La lesiones han sido un lastre para el de Reus, por lo que sus datos no fueron muy buenos en la anterior temporada, logró jugar 15 duelos en Liga, solo 9 como titular. Por su parte Óscar cuajó una de sus mejores campañas en su primer año como jugador profesional, 27 partidos en Liga, 23 como titular.

Ambos ya conocen la posición, debido a que en los últimos años ha sido una posición que nunca ha tenido un titular fijo. Semedo se marchó sin pena ni gloria a los Wolves. Roberto bajo su rendimiento y aún no ha vuelto a su mejor versión en la banda. Con el fichaje de Dest, se espera que la joven promesa de muchas alegrías a la afición azulgrana.

El año para destapar todo su potencial

Sergiño deberá dar un paso adelante y afianzarse como indiscutible en la plantilla de Ronald Koeman. Tras su primer año de adaptación, se espera que este sea el que tire la puerta de las expectativas abajo. El americano tiene a sus espaldas 44 partidos, 3 goles y 1 asistencia entre todas las competiciones en la temporada 20/21.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *