Tras retirarse hace unos meses el ala-pívot ha superado las pruebas médicas y ha vuelto a firmar con los Nets
El pasado 15 de abril LaMarcus Aldridge se despedía de la liga subiendo una carta de despedida a sus redes sociales. A sus 36 años, el exjugador de Spurs afirmaba haber sufrido uno de los momentos más aterradores de subida al notar durante el partido como le subía el pulso. Declaraba que siempre había antepuesto el baloncesto, pero que era momento poner primero su salud y su familia. Hoy 5 meses después podemos afirmar su vuelta a la NBA.
Desde que el jugador colgase las botas había insistido que aún le quedaban cosas por aportar a la NBA. Pero sus problemas cardiacos le hicieron abandonar las canchas. Dichos problemas ya habían sido un inconveniente al llegar a la liga en 2007. Por aquel entonces se le diagnosticó el Síndrome de Wolff-Parkinson-White. Varios años después, en 2011 cuando vestía la camiseta de Portland Trail Blazzers tuvo que operarse de ello. También desembocó posteriormente en arritmias que le alejaron de la liga.
Pese al ya mencionado problema en el corazón que le hizo retirarse el pasado jueves se realizó todas las pruebas sanitarias y las superó con éxito. Como consecuencia los rumores que se acrecentaban se hicieron realidad, LaMarcus Aldridge ha firmado de nuevo con los Brooklyn Nets. El ala-pívot ha llegado un acuerdo con la franquicia de un año de extensión a cambio de 2’6 millones.
Aldridge ahora competirá en busca del anillo en su temporada número 16 en la competición. Lo hará vistiendo la camiseta de Brooklyn, franquicia con la que disputó cuatro encuentros la pasada temporada antes de anunciar su retirada.
Los Nets por su parte consiguen un refuerzo de gran nivel para encarar la temporada 2021-22 en la que están considerados los claros favoritos para hacerse con el anillo para gran parte de la afición. Este acuerdo toma aún más valor tras conocer el reciente traspaso que ha hecho la franquicia neoyorquina en el cual DeAndre Jordan a Detroit conjuntamente a 4 segundas rondas y 5’78 millones. A cambio han llegado al equipo Jahlil Okafor y Sekou Doumbouya con el objetivo de tener una plantilla más profunda.