Dark Light

Blog Post

Alexander Isak, un diamante en bruto

Alexander Isak sigue progresando como futbolista y su techo es impredecible

Su irrupción en la élite

Alexander Isak, llegó a la Real Sociedad en verano de 2019 tras su etapa en el Borussia Dortmund que terminó en una cesión en el Willem II holandés donde empezó a dejar entrever que futbolista era. Aterrizó en Donosti después de que la Real Sociedad pagara al Borussia Dortmund 8 millones de euros por sus servicios.

La primera temporada en San Sebastián era todo un reto para él, llegaba a una Real Sociedad que iniciaba un proyecto interesante, en el cuál debería competir con Willian José por un lugar en el once. El brasileño empezaba siendo el titular para Imanol, pero poco a poco, Isak fue ganándose su hueco en el equipo gracias a sus buenas actuaciones.

Empezaba la segunda campaña del Sueco bajo las órdenes de Alguacil y, a mediados de temporada, cuándo Willian José se reveló y pidió salir, Isak ya se hizo firmemente con la titularidad. El brasileño no acaba saliendo y no lo hace hasta el invierno de la temporada siguiente. Su salida, fue un punto de inflexión para Alexander Isak, que empezó a deslumbrar.

¿Cómo juega?

Alexander Isak es un delantero muy moderno. A pesar de su 1’92m es un jugador que, actualmente, se maneja mejor fuera del área que dentro de la misma. Es muy ágil y se maneja muy bien con el balón en los pies. Esto le permite manejar los apoyos muy bien y, además con una sutileza que le hace especial. Es un jugador que en este sentido tiene muchísimos recursos. Puede dejarte apoyos a un toque acelerando, puede salir muy bien de situaciones en espacios reducidos y también puede girarse e iniciar en conducción.

Además de todo esto, es un jugador muy potente físicamente. Ser alto y no ancho, le permite muchas cosas, a parte de ser muy ágil es muy rápido y puede hacer muchísimo daño a campo abierto. Lo que seguramente su físico no le permita es ser extremadamente fuerte en el choque y, protegiendo de espaldas, aunque, como he dicho antes tiene otros recursos muy interesantes.

Por lo que hace el disparo, es un jugador que también tiene muchísimas variantes. Lo que más destacaría en su disparo es su definición, tiene muchos recursos en este sentido y todos de muchísima belleza y sutileza. Su disparo de media-larga distancia también es bueno, aunque no es lo más destacable de su juego.

Dicho todo esto, obviamente como todo jugador joven tiene sus defectos que pulir. Yo, definiría a Isak como un jugador muy dependiente de su estado mental. El sueco es un jugador un tanto irregular en este sentido y le hemos visto rachas de todo tipo y condición. Desde momentos en que está muy negado de cara a puerta a momentos en los que le sale todo.

Otro defecto del sueco es su instinto en área contraria, a Isak le cuesta encontrar su sitio en el área, y más si, como he comentado en el párrafo anterior, viene pasando por una de esas épocas nubladas, en las que no le sale nada y lo ve todo gris. Pero no pasa nada, cuándo llega febrero, el gigante sueco despierta.

Potencial

Alexander Isak es un jugador con unas características físicas y técnicas espectaculares, de nivel absolutamente TOP mundial. Es por esto por lo que, cuándo Isak llegue a su madurez futbolística, en términos de lectura, inteligencia y autocontrol. Debe de acabar siendo uno de los mejores delanteros del fútbol actual, condiciones tiene de sobra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *