Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > El gol, la asignatura pendiente en Cornellà-El Prat

El gol, la asignatura pendiente en Cornellà-El Prat

Tras las tres primera jornadas de LaLiga Santander, el RCD Espanyol de Vicente Moreno aún no ha sumado ningún gol a favor

Si miramos los números desde el inicio de la pretemporada, el RCD Espanyol se ha quedado con el casillero del gol a cero en cinco ocasiones de siete partidos. Tres de ellos en partidos oficiales. Las Palmas, Rayo Vallecano y Fiorentina antes de la llegada de los partidos oficiales; y Osasuna, Villarreal y RCD Mallorca ya en la temporada regular.

Desde el banquillo piden tranquulidad

Números pobres que afortunadamente van acompañados de buen juego ofensivo que hace tener esperanza. O eso parece si miramos y escuchamos a la aficiónb del club blanquiazul.  De hecho, el técnico blanquiazul Vicente Moreno afirmó tras finalizar el choque ante el Villarreal que “Esto va de rachas. Tenemos jugadores de nivel en ataque y es cuestión de insistir. Estamos tranquilos porque llegarán los goles”.

Fuente: La Grada

Reto difícil frente al Atlético de Madrid

Ahora, el RCD Espanyol  tiene este domingo ante el Atlético de Madrid un reto complicado. Lograr ante el vigente campeón de Liga el primer triunfo de la temporada, tras dos empates y una derrota. Si lo consigue habrá roto, de paso, su sequía goleadora.

Sólo en cuatro ocasiones había llegado el RCD Espanyol a este punto, en el que disputada la tercera jornada aún no hubiera visto puerta. Siempre se sobrepuso rompiendo la racha en la cuarta jornada. Y un dato para el optimismo: siempre lo hizo con un triunfo.

Fuente: Diario AS

Cuatro temporadas con el mismo registro

La primera vez que el Espanyol encadenó las tres primeras jornadas sin marcar se remonta a la temporada 1944-45. Pero la sequía saltó por los aires, cuando en la cuarta jornada el Deportivo visitó Sarrià y se fue con un contundente 7-1.

Al año siguientese repitió la historia. Tres jornadas a cero y visita del Celta en la cuarta. Y como doce meses antes, aquella visita se saldó con otra goleada, por 4-1.

En la 1970-71 se repitió la historia por tercera vez. En aquella oportunidad el escenario elegido para romper la sequía de los tres primeros capítulos ligueros fue El Molinón gijonés, donde el conjunto perico ganó 0-1 al Sporting con un tempranero gol, a los 6 minutos, de Dani Solsona.

Asimismo, la racha más larga se remonta a la última presencia del equipo en LaLiga Santander, el curso 2019-20. En aquella ocasión la sequía se prolongó por espacio de las tres primeras jornadas y 76 minutos de la cuarta, cuando Ferreyra estableció el 1-1 en Ipurúa, ante la SD Eibar. Partido que Esteban Granero, en el 78 de juego, decantaría definitivamente del lado blanquiazul.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *