Ya no son rumores, son hechos, la deseada llegada de la joven estrella británica de la F1 a Mercedes se hace realidad
Tras la gran variedad de rumores, que durante la temporada pasada especulaban que George Russell sería futuro piloto de Mercedes han terminado siendo una realidad. Días atrás Alfa Romeo anunciaba que Valtteri Bottas iba a ser el hombre que sustituiría a Kimi Räikkönen. Por lo cual, todo fan de Fórmula 1 deseaba la incorporación del joven británico en el equipo dirigido por Toto Wolf.
¿George Russel posible campeón del mundo con Mercedes?
George Russell temporada tras temporada ha demostrado llegar cada vez a un nivel muy alto. Hablando del presente, está consiguiendo poco a poco cada Gran Premio situar a Williams cada vez más alto y todos sabemos lo difícil que supone. La gota que colmó el vaso fue su gran actuación en la clasificación en Bélgica obteniendo un segundo puesto por delante de Lewis Hamilton, que hizo convencer a Toto por completo.
En el futuro nadie sabe lo que podrá suceder, y más con la nueva normativa que queda vigente la temporada que viene. Lo que si sabemos todo fan de este deporte es que Russell no va a dejar de ser ambicioso, por lo cual nos hará disfrutar de la Fórmula 1 durante mucho tiempo.
George Russel es…
George Russell nace el 15 de febrero de 1998 en King’s Lynn, condado portuario de Norfolk situado en Norwich, al este de Inglaterra. Con ocho años comienza su andadura en karting, donde consigue vencer en certámenes europeos. Esto le impulsa a los monoplazas en 2014 y se proclama campeón de la F4 Británica y asciende a una F3 Europea muy competida.
En 2015 y 2016 finaliza 6º y 3º respectivamente en dicha categoría. En estas dos temporadas comparte pista con Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll, entre otros. Sus buenos resultados le impulsan a la GP3 en 2017 con ART, año muy importante para Russell, pues Mercedes contacta con él para realizar test de F1 durante la temporada con el equipo alemán y también con Force India.
El binomio entre el piloto inglés y el equipo de promoción francés resulta ser un éxito: Russell obtiene el título en su primer año y repite la experiencia con ART un año más tarde en la F2, campeonato que también gana siendo rookie. El inglés se impone a Lando Norris y a Alexander Albon.
Russell, Norris y Albon promocionan el mismo año y debutan en la F1 en 2019. En el caso de George, firma con Williams y tiene como compañero de equipo a Robert Kubica en 2019 y a Nicholas Latifi en 2020. Una etapa de reconstrucción en Williams en la que la formación construye los dos monoplazas más lentos de su prolongada historia en la máxima categoría.
Esto lo sufre Russell pues, en su intento por demostrar su talento a Mercedes, se ve lastrado por las carencias de un coche lento. Durante su estancia en Williams, el piloto inglés siempre ha sonado para sustituir a Valtteri Bottas en Mercedes. Paradójicamente, George sustituye a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir 2020, dónde logró su mejor posición hasta ese momento (9º).
Actualmente es décimoquinto en la clasificación de pilotos de la Fórmula 1, con 13 puntos y un podio conseguido en la “No carrera” de Spa.