Polémica tras la eliminación de Muguruza en el US Open

Más Leidos

Muguruza no consigue pasar a los cuartos de final en el US Open con cierta polémica por un Medical Time Out pedido por su rival

La pasada madrugada del seis de octubre, Garbiñe Muguruza disputó los octavos de final del US Open frente a la número 8 del ranking, Krejcikova. A la española no le sentó bien perder el partido y menos de la forma en que lo hizo.

En el primer set, la española fue por detrás en todo momento, sufriendo un break en su primer juego al saque. Solo hubo un intento de remontada cuando rompió un saque de la rival y posteriormente empatando el tres abajo inicial. Finalmente, Barbora realizó un empujón final consiguiendo de forma seguida los tres juegos necesarios para ganar el set y cerrar la manga de buena manera.

Fuente: efe.com

El segundo set empezó de la misma manera, con la española por detrás. La checa consiguió dos breaks seguidos nada más empezar y su puso cuatro a cero. Muguruza respondió de forma inmediata ganando lo cinco juegos siguientes y contando con tres bolas de set, que no las aprovecho. 

Cuando Garbiñe se encontraba 5-6 arriba en el marcador es donde empezó toda la polémica. En este momento, Krejcikova pidió la asistencia del doctor, la que pudo utilizar para frenar la remontada que estaba haciendo la española al final del set. Cuando volvió la checa a la pista, utilizando más minutos de los establecidos, consiguió forzar el tie break que finalmente ganó para cerrar el partido. 

Fuente: es.sports.yahoo.com
- Advertisement -

La polémica no acabó aquí. Cuando las dos tenistas subieron a la red para realizar el choque de manos típico después de un partido la española dijo “Eso no ha sido muy profesional”, refiriéndose al longevo MTO que había hecho, frenando el ritmo de partido que la española tenía.

Después de todo lo ocurrido, Krejcikova también explicó cómo lo estaba pasando en la pista y lo que le ocurría. «Lo estaba pasando fatal en el tramo final del partido, no podía ni respirar y era muy agobiante porque no sé qué es lo que ocurría. Empecé a sentir fuertes mareos, todo se movía en mi mente, por eso solicité el MTO».

Y con esta, ya son muchas las veces que vemos a los tenistas pedir el MTO o el “toilet break” para frenar la remontada o el buen estado de forma de su rival. Esta es una norma que hay que revisar e implantarla de forma estricta, ya que muchas veces el uso de esta es antideportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este