Los equipos cántabros de Segunda RFEF no empiezan bien

Más Leidos

Raúl Monje
Intento de comunicador. Racing, Espanyol y fútbol modesto.

Todos los conjuntos de Cantabria que compiten en la Segunda RFEF cayeron derrotados en la primera jornada de la categoría por idéntico marcador

Mal fin de semana para el fútbol cántabro, que ha visto como los 5 equipos fuera de competición regional (Tercera RFEF o inferior) han caído. Todos ellos han sido incapaces de sumar algún punto en sus respectivas categorías (Primera RFEF y Segunda RFEF).

Cuándo hablamos de Primera RFEF nos referimos al Racing, que en la noche riojana de Las Gaunas no fue capaz de vencer a la UD Logroñés y cayó por la mínima. Los de Guillermo Fernández Romo deberán seguir trabajando para sumar puntos en la categoría de bronce del fútbol español.

Imagen
Foto: UD Logroñés

Aunque en este artículo no hemos venido a hablar sobre la Primera RFEF, sino sobre la competición que está un escalón por debajo: la Segunda RFEF. Esta categoría se ha estrenado el pasado fin de semana y, en clave cántabra, ha dejado resultados muy negativos.

Todos los conjuntos de Cantabria han caído derrotados en la primera jornada de Segunda RFEF. Tropezón, Rayo Cantabria, Cayón y Laredo perdieron en sus compromisos de la jornada 1 en la categoría.

- Advertisement -

El primero en jugar fue el «Trope», que cayó el sábado por 2 a 0 en Tajonar ante Osasuna B. Posteriormente y ya el domingo, las 17h acogían diversos partidos, entre los que se encontraban el del Rayo Cantabria y el del Cayón. Los de Ezequiel Loza cayeron en El Sardinero por 0 a 2 ante la Real Sociedad «C», mismo electrónico que hubo en el Fernando Astobiza entre los de Luis Fernández y la AD San Juan.

Foto: Racing de Santander

Por último, el CD Laredo jugaba a las 18:30h en Las Llanas ante el Sestao. Los pejinos hicieron un buen encuentro y merecieron algo más, pero el conjunto local anotó 2 tantos en los minutos finales (en el 82′ y en el 90′) y consiguió llevarse los 3 puntos. Algo similar a lo que le sucedió al Cayón, que también encajó los goles en el último cuarto de hora de encuentro.

Se da la curiosidad que todas las derrotas de los conjuntos cántabros en Segunda RFEF fueron idénticas. Tuvieron el mismo marcador: 2 a 0 / 0 a 2. Es mucha casualidad y raramente sucederá esto, pero en la jornada inicial de la categoría se ha dado.

Imagen
Foto: CD Cayón

Esto que ha sucedido en el debut hace abrir un debate presente en el fútbol cántabro desde hace años: ¿el grupo cántabro de 3ª es el peor de España? No hay una respuesta clara, dado que en la competición hay muchísimos grupos. Pero si algo es cierto es que, por el motivo que sea, los equipos que suben desde la 3ª cántabra lo pasan mal. Habrá que ver como transcurren las próximas jornadas en la Segunda RFEF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este