Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Oficial: Alex Albon será piloto de Williams Racing la próxima temporada

Oficial: Alex Albon será piloto de Williams Racing la próxima temporada

Después de un año, el tailandés Alex Albon vuelve a la Fórmula 1 para ser nuevo piloto de Williams

El mercado sigue y tras un año de que Red Bull y Christian Horner le dieran la patada al joven tailandés por un hombre llamado Sergio “Checo” Pérez, Albon vuelve a la Fórmula 1. Hace unos días los de Jost Capito anunciaban la salida de George Russell. Esto hizo que la llegada de Albon estuviese cada vez más cerca. Por ello, a las últimas horas de la mañana de hoy se confirmaba su incorporación al legendario equipo británico de la historia de la Fórmula 1.

Fuente: Planet F1

¿Quién es Alex Albon?

De ascendencia tailandesa, pero nacido en Londres, Alex Albon desarrolló los primeros años de su carrera deportiva, los referentes al Karting, en Gran Bretaña. Allí pronto destacó, llegando a ser subcampeón del mundo de KF1.

Fuente: The RaceBox

Con Lewis Hamilton como referente, Albon ingresó dentro del Red Bull Junior Team en 2012. Esta escuela de pilotos dejaría de apoyarle años después. Albon pasó sus primeros tres años en la Fórmula Renault 2.0, combinando la categoría europea, primero con la ALPS, y más tarde con la NEC. Tras 68 carreras, Albon solo consiguió una victoria, la constancia era su fuerte pues logró finalizar tercero en la clasificación general del campeonato europeo.

En 2015, Albon dio el salto a la FIA Fórmula 3, donde logró dos pole position junto al equipo Signature. La victoria le continuó siendo esquiva, al menos hasta el siguiente año. En la GP3 Series dentro de la estructura que ha dominado la categoría, ART Grand Prix. Albon logró cuatro victorias, siendo subcampeón tras Charles Leclerc.

Fuente: Motorsport images

Para la temporada 2017, Albon decidió repetir con ART, ahora en Fórmula 2. Sin excesivo éxito, lo cual no evitó que en 2018 repitiese en la categoría, esos sí, ahora en la estructura DAMS, donde el piloto regresó a la senda de la victoria, con cuatro triunfos que le permitieron finalizar tercero en la clasificación general de pilotos, tras el campeón George Russell y el subcampeón Lando Norris.

Alex causó muy buena impresión dentro de la estructura DAMS, tanto que aconsejaron a Nissan su fichaje para el proyecto de Fórmula E. Sin embargo, Toro Rosso entró en escena, mostrando interés en el que antaño fue su pupilo. Su incorporación al Gran Circo para la temporada 2019, se confirmó tras unas duras negociaciones en las que ni Nissan ni Red Bull querían dar su brazo a torcer.

Sin apenas kilómetros sobre un Fórmula 1, Alex Albon inició su primera temporada en el Gran Circo. Empezó en un equipo acostumbrado a la presión, pero con el margen que se le debe convencer a quién llega de forma tan inesperada. Su adaptación fue notablemente rápida y no tuvo problemas para estar con el resto.

Fuente: Red Bull

En el segundo Gran Premio de la temporada conseguiría sus primeros puntos en Fórmula, algo que repetiría en ciertas carreras, llamando la atención el octavo lugar logrado en Mónaco y la sexta posición en el alocado Gran premio de Alemania de 2019. Y quizás sin merecerlo, las circunstancias le llevaron al primer equipo, remplazando a Pierre Gasly. Con solo doce carreras en Fórmula 1, Alex Albon heredaba un vehículo que ya había logrado dos victorias.

Lo cierto es que el piloto tailandés respondió, logrando justo lo que Red Bull le pedía: sumar y sumar. Albon no lograba estar a la altura de Max Verstappen, pero no se metió en líos con otros pilotos y se abonó a ser el último de los tres de arriba, lo que significaba ser, cómo mínimo, sexto.

Fuente: Car and driver

Su gran momento iba a ser el Gran Premio de Brasil, cuando iba rumbo a su primer podio en Fórmula 1. En la recta final de carrera, con demasiado optimismo, Hamilton intentó un adelantamiento sobre el Red Bull que acabó en contacto y con Albon cayendo a la cola de la carrera. Irónicamente, este podio iría a parar a Pierre Gasly.

Fue la única carrera en la que el tailandés no puntuó desde su llegada a Red Bull, lo que le permitió acabar la temporada en una aventajada octava posición, con 92 puntos en su haber. Después Alexander Albon, a final de temporada, era informado de que iba a ser sustituido por Pérez en 2021.

Fuente: Car and driver

Esta temporada a parte de ser el tercer piloto de Red Bull, el tailandés es piloto de DTM con el equipo: AF Corse. Y tras un año sin estar en la F1 volverá para ser piloto de Williams.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *