OFICIAL: Nerea Eizagirre renueva con la Real hasta 2023

Más Leidos

Con esta renovación, el conjunto txuriurdin despeja los rumores sobre su salida el próximo verano, y ata a una de sus capitanas por un año más

Siguen las buenas noticias en el entorno de la Real Sociedad. Después de la victoria de este fin de semana, y el 112 aniversario del club, hoy llega la renovación de Nerea Eizagirre. La joven jugadora tolosarra, renueva un año más hasta 2023 después de cuajar una gran temporada el año pasado.

Un pilar para Natalia Arroyo

Con la marcha de varias jugadoras este verano, Nerea Eizagirre es la tercera jugadora con más temporadas de la actual plantilla. Cumpliendo su sexta temporada como txuri-urdin, la delantera de 21 años se ha convertido en una de las jugadoras franquicia del equipo.

Con 13 goles y 4 asistencias firmó en la temporada de su confirmación. Registros que le valieron para dejar a la Real a las puertas de Champions y para ser convocada con asiduidad por Jorge Vilda. Como primera capitana (junto con Iraia Iparragirre, Amaiur y Maddi Torre), volverá a ser fundamental para las aspiraciones del equipo.

Fuente: twitter @RealSociedadFem

Una perla necesaria de retener

La renovación llega en medio de los rumores que situaban a la gipuzkoana fuera del equipo el próximo verano, incluso en esta, en la que llegó una buena oferta del City. No obstante Nerea, ligada al club desde 2016 ha vuelto a demostrar su compromiso con el club.

- Advertisement -

A sabiendas de su potencial, la Real decidió ficharla procedente del Añorga cuando tan solo tenía 16 años. Desde entonces y cada temporada con más oportunidades, logró el año pasado su asentamiento definitivo, con un total de 131 partidos con la elástica a día de hoy.

«Mis sueños son con la Real«

Después del acto de renovación, la 10 de la Real ha comparecido ante los medios de comunicación con claros signos de felicidad. No obstante declaró la importancia de concentrarse en el compromiso del fin de semana: «Estoy contenta, está siendo una semana especial y últimamente están llegando todas las buenas noticias, pero tenemos que seguir. Este domingo tenemos partido contra el Athletic y estamos centradas en eso«.

A pesar del verano movido que ha tenido, ha declarado haber sentido el apoyo del club, y sobre todo se ha mostrado satisfecha de compartir el mismo camino que el equipo. «Estoy a gusto aquí, estoy viendo que el club está apostando fuerte y tenemos una plantilla bonita para hacer una buena temporada».

Fuente: twitter @RealSociedadFem

«He notado el cariño de las jugadoras al decirles que me quedaba aquí. Hemos llegado rápido a un acuerdo. Mi camino y mis sueños van de la mano con el club. No tiene nada que ver con la edad», ha declarado la jugadora.

La Champions y sobre todo con la Real es uno de los objetivos que se ha marcado para el futuro. «Siempre he dicho que mi objetivo es llevar a la Real a lo más alto. En su día le dije a Jokin que mi ilusión es jugar la Champions pero mi sueño sería jugarla con la Real».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este