Bottas vence en la segunda clasificación sin pole del año

Más Leidos

Valtteri Bottas sorprende con un vueltón y saldrá primero en la carrera al sprint del sábado, delante de Hamilton, Verstappen y dos magníficos McLaren

Parrilla de salida en la carrera al sprint del sábado

Monza es el circuito que más carreras ha albergado: 71, contando la de este año. Es uno de los circuitos favoritos porque siempre deja espectáculo y hoy, un viernes, ya ha dejado claro lo que nos espera el fin de semana. Bottas, en el fin de semana siguiente al anuncio de su marcha a Alfa Romeo, deja un vueltón para salir primero en el sprint del sábado y buscar la pole. Tras él, Hamilton, Verstappen y dos McLaren con un ritmo increíble.

Como cada año en el gran premio italiano, el tráfico en la clasificación es clave: todos los pilotos buscan un rebufo, nadie quiere salir primero. Con este problema en pista, marcar una vuelta realmente buena es complicado y había pasado factura a George Russell. El británico había quedado el 16, eliminado, pero Tsunoda cruzó los límites de pista en la parabólica y cayó en primera ronda. Con el japonés, se quedaron Latifi, Schumacher, Kubica y Mazepin.

Tsunoda sobrepasó los límites en la parabólica y cayó en Q1. Fuente: F1

En la segunda sesión, más de lo mismo con los rebufos. En cuanto salió el primer coche del pit lane, hubo una carrera a 80 km/h para no perder la oportunidad de aprovecharse. Russell, que pasó por los pelos, no mejoró al 15 posición de la Q1. Delante de él, los dos Alpine (Alonso, 13, y Ocon, 14) y los Aston Martin (Vettel y Stroll, en ese orden).

Cola en el pit lane durante la Q2. Fuente: F1

La Q3

Durante todo el fin de semana, especialmente en las dos sesiones anteriories, el Mercedes estaba siendo muy superior. Los tiempos de Hamilton eran tres o cuatro décimas más rápidos que los de Verstappen. Al parecer, el neerlandés se guardaba un as bajo la manga, ya que, tras el primer intento, se quedó a 0.017 segundos del tiempo del heptacampeón. Y, a tan solo 0.065, su compatriota Lando Norris.

- Advertisement -

En el segundo intento, saltó la sorpresa. Max no mejoró y terminó cayendo a la tercera posición. Lejos de lo que se podía esperar, la primera posición (que no la pole), fue para Bottas. En finlandés estaba dando rebufo a su compañero y, aún así, ha sacado un espectacular 1:19:555 para salir primero en la carrera al sprint.

Bottas se lleva la clasificación del viernes

Tras ellos tres, pegados al neerlandés, los dos McLaren, primero Norris y después Ricciardo. Les seguirán mañana Gasly, los dos Ferrari, Checo Pérez (que sacrificó su vuelta para dar rebufo a Max) y Giovinazzi, que ha entrado enla Q3 por segundo fin de semana consecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este