Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > El Real Unión, sorpresa tempranera del grupo I

El Real Unión, sorpresa tempranera del grupo I

Los pupilos de Aitor Zulaika suman 6 puntos y solo han encajado un gol en las 2 jornadas que ya se han disputado de la Primera RFEF Footters

Siguen las buenas noticias a la orilla del río Bidasoa. Tras una gran campaña 20 – 21, donde sorprendieron a todo el mundo colándose entre los 3 mejores de la primera fase en su grupo, se metieron en la Primera RFEF. Esta categoría de bronce es una competición llena de exigencia, pero los irundarras han empezado por todo lo alto su andadura en el tercer escalón del fútbol español.

El Stadium Gal está gozando de un Real Unión que ha arrancado la Primera RFEF de una forma espectacular. Los pupilos de Aitor Zulaika han conseguido ganar en los dos primeros compromisos de la categoría de bronce. DUX Internacional de Madrid y Real Valladolid Promesas han sido los derrotados por el conjunto vasco.

Dos buenas victorias

La cita inaugural, disputada en el feudo de los vascos ante el DUX, dejó unas sensaciones hasta sorprendentes. El Real Unión fue superior y pese al empate de Rubén Ramos en el 18′ tras el gol en el 9′ de Ignacio siguieron compitiendo a buen nivel. Encontraron el premio en el 68′, cuando Alain Oyarzun logró anotar el gol de la victoria para el delirio de los presentes en el Stadium Gal.

Real Unión
Foto: María – DUX Internacional de Madrid

Posteriormente y para la jornada 2, los de Aitor Zulaika se desplazaban hasta Valladolid para jugar ante el filial blanquivioleta. Allí, dos goles relativamente tempraneros (11′ y 24′) de Alain Oyarzun y de Ignacio respectivamente sirvieron para sacar los 3 puntos del Anexo al José Zorrilla. Además, fueron los mismos anotadores en ambos partidos, algo que puede dejar entrever quienes serán los encargados del gol en este equipo.

Dos triunfos que reflejan lo visto sobre el terreno de juego por parte de un Real Unión que está sorprendiendo. Habrá que ver cuanto se prolonga esta buena racha. Antes del inicio de la jornada 3 están empatados a 6 puntos con el Rayo Majadahonda y el Deportivo de la Coruña.

Partido ante el Celta B

Hoy, el Real Unión tiene la oportunidad de sumar su tercera victoria y auparse a lo alto de la tabla. Para ello reciben desde las 19:00h en el Stadium Gal al RC Celta de Vigo B. El filial celeste no llega de la mejor forma posible tras sumar tan solo 1 punto en estas dos primeras jornadas y buscará los 3 primeros puntos de la campaña. Un encuentro que promete y mucho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *