Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Bottas gana al sprint pero será Verstappen quien saldrá desde la pole
Bottas

Bottas gana al sprint pero será Verstappen quien saldrá desde la pole

El finlandés ganó en la carrera corta del sábado en Monza pero no podrá disfrutar de la pole por culpa de su penalización

Valtteri Bottas fue el ganador de la carrera a sprint en Monza. Una victoria que no le valdrá para salir desde la pole por la penalización por cambiar piezas en el motor. Primero saldrá Verstappen, que se las ingenió para acabar segundo con un coche que es inferior al Mercedes este fin de semana. Ricciardo saldrá en primera línea después de su mejor actuación en lo que va de año y, justo detrás, saldrá Norris. Hamilton partirá cuarto mañana, lejos de su competidor por el mundial y con dos McLaren con una gran velocidad punta de por medio. Además, Verstappen le mete otros dos puntos gracias a su segundo puesto en esta carrera a sprint.

Bottas

Esta mala posición del heptacampeón se confirmó prácticamente en la salida. Hamilton salió terriblemente mal y cayó hasta la quinta posición, perdiendo posición con los dos McLaren y con Verstappen. No fue un comienzo de carrera limpio, pues Gasly se tocó con el difusor de Norris y perdió el alerón delantero en la curva 3, lo que le hizo chocarse contra las protecciones. Salió el safety car a pista después de este sorprendente comienzo mientras Bottas seguía liderando. El momento de la carrera corta lo protagonizó Alonso. El asturiano le hizo la contratrazada a Vettel en la segunda variante y le tiró el coche en la primera Lesmo con un movimiento magistral.

Bottas

Hamilton empezó a pagar su error en la salida cuando se marchó el coche de seguridad. El británico no era capaz de cazar a Norris en la recta y se vio atrapado en la quinta posición mientras su gran rival por el campeonato rodaba segundo por detrás de Bottas. Por detrás, Stroll y Pérez mantuvieron su pique particular. Después de varios intentos frustrados, el mexicano logró adelantar al de Aston Martin, que se quedó décimo defendiéndose de Alonso.

Bottas

Bottas siguió liderando la carrera a sprint con puño de hierro a pesar de tener que salir el domingo desde el fondo de la parrilla por su cambio de piezas en el motor. Su compañero siguió lamentándose de su mala salida. Al no poder pasar a Norris, saldrá cuarto mañana en un circuito complicado para adelantar debido a la configuración de baja carga aerodinámica de todos los coches. Verstappen saldrá en pole y podrá escaparse si Hamilton se demora mucho en quitarse de en medio a los McLaren.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *