Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > Budimir y Moncayola estarán ante el Valencia

Budimir y Moncayola estarán ante el Valencia

Todo apunta a que ambos jugadores entrarán en la convocatoria de cara al encuentro del domingo

La enfermería de Osasuna se vacía. Parece que Ante Budimir y Jon Moncayola se han recuperado de sus respectivas lesiones y serán novedad en la lista de Jagoba Arrasate de cara al cuarto choque liguero del domingo.

El martes los de Arrasate comenzaron a preparar el partido que el domingo les medirá en El Sadar al Valencia con las novedades de Budimir y Moncayola, quienes estuvieron ausentes en el anterior partido de Liga en Cádiz por lesión.

Jon Moncayola fue baja frente al conjunto andaluz por unas molestias musculares y se le aconsejó que guardara descanso para evitar males mayores. En principio, el navarro no debería tener problemas para estar frente al Valencia ya que sus molestias no eran graves.

El centrocampista ha tenido un verano ajetreado, con una convocatoria para el Europeo sub 21 que se quedó en las puertas por dar positivo en COVID-19. Posteriormente, el de Garínoain participó en los Juegos Olímpicos de Tokio que le dejaron sin descanso a las puertas del inicio del campeonato.

Moncayola en su vuelta a los entrenamientos. Fuente: Osasuna

Ante Budimir fue convocado por la selección de Croacia para los tres encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar. Sin embargo, no ha podido acudir a ninguno de ellos debido a una lesión muscular. El delantero se ha quedado en Pamplona para recuperarse y poder incorporarse al equipo lo antes posible.

Desde el martes el croata está entrenando junto a sus compañeros de manera parcial y parece estar recuperado de las molestias que arrastraba, por lo que todo apunta a que podrá entrar en la convocatoria de Jagoba Arrasate de cara al encuentro ante el conjunto ché.

Si es así, Budimir no cuenta con muchas papeletas para salir de inicio, pero sí como revulsivo. Kike García es el candidato a hacerse con la titularidad como único punta.

Budimir recuperándose de su lesión muscular. Fuente: Diario de Navarra

Enfermería casi vacía

Jagoba Arrasate va recuperando a sus hombres y la enfermería de Osasuna tan solo cuenta con Kike Barja. El extremo navarro se mantendrá fuera durante unas semanas debido a una distensión en la fascia plantar del pie derecho y una lesión fibrilar en el flexor corto del primer dedo producida en la segunda jornada liguera ante el Celta.

El de Noáin ha sido novedad en la vuelta a los entrenamientos por aparecer en el cesped de Tajonar. Estos días ha estado llevando a cabo trabajo específico para rehabilitarse de su lesión pero aún tendrá que esperar para volver a competir de nuevo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *