Dark Light

Blog Post

Burgos CF

El Burgos suma y sigue

Los blanquinegros sacan un empate ante la SD Amorebieta tras disputar la última media hora de partido con un jugador menos

Quinta jornada de LaLiga Smartbank, y el Burgos CF viajaría hasta Bilbao para enfrentarse a la SD Amorebieta. Las instalaciones de Lezama serían las encargadas de acoger el encuentro bajo la vista de poco más de un millar de espectadores. En un encuentro en el que se enfrentaban dos de los recién ascendidos, se esperaba una igualdad total. Dos conjuntos sólidos, especialistas en la defensa y que han demostrado potencial en los contraataques. Sin embargo, el encuentro estaría muy lejos de lo esperado sobre el papel.

Todas las expectativas cambiaban cuando apenas en el minuto 5, Orozko aprovechaba una jugada de ataque para fusilar la portería defendida por Alfonso Herrero. Los de Julián Calero intentaría reponerse y comenzaron a dominar el juego mientras su rival defendía el marcador a favor. El empate llegaría en una juagada combinativa, Juanma dejaría el balón para Guillermo, que se lo dejaría de cara a Valcarce, quien filtraba el balón para el propio Juanma. De esta forma, el delantero sevillano anotaba el que es su tercer gol en esta temporada, tras su doblete ante el Valladolid.

Con este empate a uno se llegaría al descanso. Tras el parón, los vascos comenzaron a mostrarse más en ataque, sumando acercamientos al área rival. El Burgos comenzaría con problemas este segundo periodo. En el minuto 50, Fran García se lesionaba muscularmente teniendo que ser sustituido por José Matos. Pocos minutos más tarde le llegaría su segundo contratiempo. Pablo Valcarce sería expulsado tras agredir en la caída de un salto en el centro del campo a un rival. Los burgaleses se quedaban así con un jugador menos, y sin uno de sus mejores futbolistas sobre el verde.

Imagen
Fuente: Burgos CF

A pesar de la inferioridad numérica, el Burgos CF conseguiría adelantarse en el partido. Tras las reestructuraciones pertinentes de Julián Calero, y con un Saúl Berjón decisivo, los burgaleses comenzaban a crecerse. El extremo asturiano botaría una falta cometida sobre sí mismo, y tras un buen aclarado, Miguel Rubio remataba completamente solo en el segundo palo. Se avecinaban los minutos finales, y a pocos instantes del descuento el Amorebieta conseguía la igualaba. Etxaburu era el encargado de rematar un buen centro de Larrazabal. Sin embargo, Alfonso Herrero consiguió sacar el balón sobre la línea, balón que terminaría entrando tras rebotar en la pierna de Aitor Córdoba.

Claros y oscuros para el Burgos

Los burgaleses continúan sumando puntos en su vuelta a Segunda División, algo que será clave para lograr el objetivo de la permanencia. Sin embargo, tras estos 5 partidos hay una idea que comienza a surgir en el aficionado burgalés, y es que el Burgos siempre mereció más. Realizó interesantes partidos contra favoritos al ascenso como Sporting de Gijón y Eibar, donde a pesar del buen juego no sumó ningún punto. Ante el Leganés se encontró con una situación complicada desde el minuto 20, teniendo que luchar con 10 jugadores para sumar su primer punto. Ante el Real Valladolid si exhibiría pegada, consiguiendo vencer a todo un favorito al acenso por 3-0.

Burgos CF
Fuente: Burgos CF

Aún así, y más aún tras el partido del día de hoy, el Burgos continúa dejando el sabor de boca de merecer aún más. De nuevo una expulsión por agresión determina un partido donde estaba siendo superior. Aun con uno menos consigue ponerse por delante, pero los minutos finales, donde el cansancio aparecía le arrebataron una victoria. El Burgos debe encontrar la forma de continuar sumando si, pero comenzar a hacerlo de 3 en 3, para facilitar así su objetivo. El nivel defensivo lo tiene, el gol parece haber llegado, tan solo queda el factor suerte y la concentración total de los jugadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *