Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Previa Cádiz vs. Real Sociedad: el norte a la conquista del sur

Previa Cádiz vs. Real Sociedad: el norte a la conquista del sur

Cádiz y Real Sociedad se verán las caras después del largo e interminable parón por selecciones intentando no haber perdido el ritmo de competición

Los txuri-urdin se desplazarán hasta la provincia gaditana para medirse al conjunto de Álvaro Cervera. El partido se disputará mañana domingo a las 18:30h en el Nuevo Mirandilla, con el gallego Alejandro Muñiz Ruiz como colegiado principal y el catalán Xavier Estrada Fernández en la sala VOR.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Cádiz no ha comenzado de buena forma esta temporada 21-22. Con tan solo dos puntos, no se encuentra en una posición favorable. Además, viene de caer derrotado ante el CA Osasuna en los minutos finales después haberse adelantado hasta dos veces en el marcador.

La Real Sociedad en la victoria ante el Levante UD. Fuente: Las Provincias

La Real Sociedad, por su parte, se encuentra en una dinámica positiva. El club vasco demostró que con buen fútbol se pueden lograr victorias. Tras la dura derrota ante el FC Barcelona alzaron vuelo ante el Rayo Vallecano y el Levante UD.

Último enfrentamiento

Todos los aficiones donostiarras guardarán buen recuerdo cuando, desde sus casas, pudieron celebrar la victoria por 4-1. Los de Alguacil salieron cómo solo ellos sabían para morder al Cádiz y dejar sentenciado el partido en una hora.

Los dobletes de Mikel Oyarzabal y Alexander Isak sumándose a estos la roja a Marcos Mauro pusieron muy cuesta arriba el partido a los de Álvaro Cervera. A pesar del posterior tanto de Jairo Izquierdo, los gaditanos no pudieron hacer nada más.

Bajas para el partido

Álvaro Cervera no podrá contar con un total de tres futbolistas. Alberto Perea causará baja por unas molestias en la rodilla. José Mari tampoco podrá jugar por una lesión en el cuádriceps. A estos se suma la indisposición prolongada por una operación en el tendón rotuliano de Jon Ander Garrido.

Nacho Monreal en el partido ante el Cádiz de la temporada pasada. Fuente: Marca

El técnico txuri-urdin, a su vez, seguirá teniendo problemas en el lateral izquierdo. Las bajas de Nacho Monreal y Diego Rico continúan sin resolverse, algo parecido a lo de Carlos Fernández. Además, Jon Guridi tiene una rotura en el recto femoral. Illarramendi también está tocado del músculo semitendinoso.

Jugadores a seguir

Álex Fernández, el goleador del conjunto gaditano. El delantero del Cádiz se reencontró con el gol en la pasada jornada. Anotó los dos tantos de su conjunto a pesar de que no pudieran llegar a consumar la victoria ante el CA Osasuna.

Álex Fernández celebrando el gol ante el CA Osasuna. Fuente: Onda Cádiz

En el otro lado del campo se encuentra Mikel Oyarzabal. Capitán y máximo goleador del equipo. Dio los tres puntos en el partido ante el Rayo Vallecano. Tras el descanso que le proporcionó Luis Enrique en los partidos de la Selección española estará disponible y con las pilas recargadas.

Onces iniciales

Cádiz: Ledesma; Akapo, Haroyan, Fali, Pacha Espino; Salvi, Isaac Carcelen; Alarcón, Álex Fernández; Choco Lozano; Negredo.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva; Januzaj, Isak, Oyarzabal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *