Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Espanyol – Atlético de Madrid: la casa del terror para el campeón

Previa Espanyol – Atlético de Madrid: la casa del terror para el campeón

El Atlético se enfrentará ante una de sus bestias negras, el RCD Espanyol, en un campo donde los de Simeone no logran llevarse los tres puntos desde la temporada 2016/2017

Pericos e indios se verán las caras el próximo domingo día 12 de septiembre a partir de las 14:00h (horario peninsular). El encargado de pitar el partidazo del RCDE Stadium será Martínez Munuera y desde el VAR le apoyará Hernández Hernández.

¿Cómo llega el Espanyol?

El conjunto de Barcelona vuelve a la máxima división española tras alzarse con el título de segunda el pasado curso. No ha empezado de la mejor forma, aunque tampoco de la peor. Sacó un punto en El Sadar (0-0) y después otro contra el Villarreal (0-0). En el último partido no tuvo la misma fortuna contra el Mallorca, dónde perdió por 1-0.

Es por ello, que en este momento se sitúa en la 16ª posición con dos puntos, y donde sacar rédito a la visita del actual campeón se guardará como oro en paño.

¿Cómo llega el Atlético?

El Atlético de Madrid arrancó bien el presente curso, sumando 7 puntos de 9 posibles. Ganó a domicilio ante el Celta y en casa contra el Elche. En la última jornada se llevó un punto en los últimos minutos con un poco de fortuna en un partido en el que merecieron mucho más.

El equipo viene fuerte, recuperando jugadores importantes y con muchas ganas de revalidar el título liguero. En estos momentos, el Atlético se sitúa en 5ª posición con 7 puntos, pero igualado con los otros cuatro primeros, donde ninguno ha sumado un pleno de victorias.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

Se han jugado muchos partidos entre estos dos equipos, por lo que son dos viejos históricos del fútbol español. De los partidos disputados, 59 victorias han sido para el Espanyol, 33 han acabado en tablas y 97 se las ha llevado el conjunto rojiblanco.

En las últimas temporadas, ha resultado ser un campo difícil para los de Simeone, donde solo se han llevado 1 punto en los últimos 3 partidos como visitantes. En el último enfrentamiento hubo reparto de puntos con un golazo de Saúl, poco antes del milagro producido en Anfield.

Jugadores a seguir

Por parte del conjunto barcelonés, están llamados a destacar jugadores como Darder, Raúl de Tomás o Adri Embarba. También hay que estar atentos al nivel que pueda ofrecer Javi Puado, una de las jóvenes joyas del fútbol español.

Otra leyenda perica es Diego López, que sigue manteniéndose firme bajo los palos del conjunto perico, demostrando una gran seguridad atrás.

En el Atleti hay muchos jugadores destacables, pero esta jornada todos los ojos se posarán en Griezmann. El jugador galo volvió a última hora del mercado de fichajes y todo apunta a que será titular este domingo.

Con Joao Félix aún recuperándose y Correa con poco descanso después de jugar los partidos de clasificación del mundial, seguramente el Cholo apueste por una dupla Griezmann y Suárez.

Bajas y novedades para el encuentro

En el conjunto catalán se notará la ausencia de Sergi Gómez, después de ver la tarjeta roja frente al Mallorca. También será ausencia uno de los nuevos fichajes como es Yangel Herrera, pero, por el resto, Vicente Moreno contará de su plantel al completo.

Por su parte, en el Atleti no habrá ninguna baja. Por primera vez esta temporada veremos a toda la plantilla disponible, con grandes novedades como la de Joao o la de Felipe, unido a la incorporación de su último fichaje, Antoine Griezmann, quién estará en la convocatoria para mañana.

Posibles alineaciones para el Espanyol – Atlético

Conociendo ya estadísticas y como llega cada equipo tras el parón, estas podrían ser las alineaciones para en el encuentro de mañana:

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, David López, Cabrera, Pedrosa; Aleix Vidal, Morlanes, Darder, Embarba; Dimata y Raúl de Tomás.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Koke, Marcos Llorente, Lemar; Griezmann y Luis Suárez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *