Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Barça piensa en Gayà para la próxima temporada

El Barça piensa en Gayà para la próxima temporada

El club catalán no pierde de vista la opción del jugador valencianista para reforzar el lateral izquierdo, donde Gayà termina contrato en el año 2023

El último mercado de fichajes, del conjunto culé no ha despertado precisamente la ilusión de la mayoría de los aficionados, pero ha ayudado a sanear la difícil situación económica por la que esta pasando el club. A pesar de ello, desde la dirección deportiva ya se planifica el próximo año y Gayà se presenta como uno de los protagonistas principales, según informa Mundo Deportivo.

Imagen
fuente: Valencia C.F.

La necesidad de un recambio de garantías

El Barça tiene la necesidad de conseguir una competencia real en el carril izquierdo. El fichaje de Junior no cumplió con las expectativas y después de su venta al Leeds, Jordi Alba es indiscutible en su posición. La falta de alternativas para competir con Alba y la edad del jugador (32 años) obligan al Barcelona que tenga que ir al mercado de fichajes para poder reforzar la posición.

En la actual temporada, el suplente de Alba es Alejandro Baldé que no cuenta con ficha del primer equipo y podría continuar jugando en el Barça B. Otra opción, como recambio puede ser Dest que puede jugar tanto en la derecha, su posición natural, como en la izquierda en caso de alternativa o necesidad en la banda izquierda.

El interés en Jose Luis Gayà no es una opción nueva, el Barça lleva siguiendo durante año al futbolista valenciano. Además, con la llegada de Mateu Alemany, conocedor a la perfección del jugador tras su paso por el Valencia como director deportivo, este interés ha ido en aumento.

Situación contractual de Gayà

El Valencia no tiene dudas con Gayà y la intención desde el club es conseguir su renovación. Termina contrato en el año 2023, por lo que si el siguiente año no firmará la renovación con el Valencia el conjunto azulgrana tendría la posibilidad de cerrar su fichaje.

Si Gayá decide no renovar el Valencia debería pasar a negociar su salida para no perderlo gratis en un año. Sin embargo, por el momento desde la entidad che continúan trabajando para ofrecer un nuevo contrato. Gayà es considerado fundamental en el proyecto del Valencia.

Imagen
fuente: Jose Luis Gayà

El tope salarial es el principal problema con el que se ha encontrado el Valencia para ofrecer la renovación a Gayà ya que esto complicaría la parte económica y el jugador ha recibido ofertas superiores, según informa la Cadena Ser. También, añaden que Gayà prioriza el proyecto por encima del dinero para firmar su ampliación de contrato con el Valencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *