Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Los rivales del Real Madrid en la fase de grupos, al detalle

Los rivales del Real Madrid en la fase de grupos, al detalle

Los de Ancelotti buscarán el primer puesto en un grupo aparentemente “asequible” y muy parecido al del año pasado

El Real Madrid disputará su primer partido el día 15 de septiembre y es por ello que analizaremos un poco su fase de grupos de esta Champions League 21/22, con sus respectivas informaciones de fechas y lugares de enfrenamiento.

Como comentábamos antes son enfrentamientos prácticamente iguales a los del año pasado, El Inter de Milán y el Shakhtar ya formaron parte del grupo el Real Madrid la pasada temporada, con la incorporación del debutante Sheriff de Moldavia.

Inter de Milán

Fuente: Marca

El actual campeón de Italia será, sin duda, el rival más complicado para el Real Madrid. A pesar de haber perdido a su estrella, Romelu Lukaku y a jugadores de vital importancia como Achraf Hakimi. No debemos dar por muerto nunca a un campeón.

Además, tampoco se encuentra al cargo Antonio Conte, entrenador de los italianos la temporada pasada. Es por ello que el dibujo y estilo de juego varíe respecto a la temporada pasada.

Estos dos equipos se han enfrentado en Champions League en once ocasiones. Actualmente se encuentran empatados en victorias y derrotas con cinco para cada uno, junto con un empate. Quizás el partido más importante se lo llevó el Inter de Milán en la final de Champions de la 63/64.

El último enfrentamiento acabó con victoria del Real Madrid por 0-2. Quizás para ser un rival del bombo uno, podría haber sido peor. El inter a penas se ha reforzado y perdido a piezas clave, los de Chamartín tienen que quedarse con esa primera plaza.

Shakhtar Donetsk

Fuente: ESPN

El segundo clasificado de la liga ucraniana fue el equipo del bombo tres que cayó en este grupo. Tras no ganar la liga la temporada pasada, los de Roberto De Zerbi buscarán hacer un mejor papel tanto en liga como en Champions.

A penas hemos visto cambios en el mercado de fichajes por parte de los ucranianos. Si nos fijamos en su economía, en 2020 tan solo gastaron 6 millones en fichajes y en 2021 no han gastado nada. Es por ello que tampoco han hecho grandes ventas, tan solo han ingresado 4 millones de euros en los últimos dos años.

El histórico de enfrentamientos no juega a favor del Real Madrid. Sobre todo sabiendo que el Shakhtar nunca ha contado con grandes estrellas ni plantillas multimillonarias. Los blancos se ha enfrentado a ellos en 4 ocasiones y tan solo se llevo la victoria en dos partidos, las otras veces salió derrotado.

En definitiva, debería ser un rival asequible. Aunque si tenemos en cuenta el histórico, los jugadores del Real Madrid no deberían confiarse, sobre todo porque los ucranianos les ganaron los dos partidos de la pasada temporada.

Sheriff

Fuente: Sport

Quizás el rival con mayor incógnita de toda la Champions League, ya que es su primera vez en esta competición y no conocemos prácticamente nada de ellos.

La temporada pasada se proclamaron campeones de Moldavia con 99 puntos, unos números que asombran bastante. Asombran porque fueron en tan solo 36 partidos, de los cuales ganaron 32, empataron 3 y perdieron 1.

Es la primera vez que el Real Madrid se va a enfrentar a un club de Moldavia. Tan solo cuentan con 6 jugadores inscritos de su nacionalidad, así como solo uno, el portero Celeadnic, ha sido el único en disputar minutos esta temporada.

Será un misterio el estilo de juego del Sheriff para prácticamente todos, pero debería ser un rival fácil para los blancos. Dejarse puntos en alguno de los dos partidos podría significar tener problemas a la hora de clasificarse o tratar de ser primeros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *