Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Mariano, un jugador residual

Mariano, un jugador residual

El dominicano, Mariano Díaz, vive uno de sus peores momentos futbolísticos de su carrera al no tener ningún tipo de relevancia en el Real Madrid y no conseguir marcharse

La situación que vive Mariano actualmente en el Real Madrid es bastante convulsa. Es el último delantero del equipo blanco ya que Ancelotti apenas cuenta con él, al igual que sucedía con Zinedine Zidane. De hecho, en esta temporada en la que ya llevamos 4 jornadas, aún no ha sido convocado en ninguna de ellas.

El delantero dominicano llegó al Real Madrid en 2018, tras haber salido previamente del mismo y poner rumbo al Olympique de Lyon, donde fue dueño y señor del gol en el equipo galo. Marcó 21 goles en dos temporadas, cifra solo superada en la 2015/2016 cuando militaba en el Real Madrid Castilla, 28. Volvió a España en unas condiciones muy buenas y con una total confianza del madridismo que poco a poco ser iba a desvanecer. Desde ese momento hasta hoy día, Mariano es más bien un jugador residual que conlleva un cargo importante para el club, puesto que cobra unos 3 millones y no genera nada.

Mariano cumple 28 años | Real Madrid CF
Fuente: realmadrid.com

En los últimos tres mercados estivales siempre ha estado en la rampa de salida, pero su marcha nunca se ha hecho efectiva. Hace varios días algunos medios apuntaban que era cosa del jugador, pero lo desmintió Ancelotti diciendo que había pedido salir. Además, dejó la puerta abierta a darle minutos, pero, eso sí, se los tenía que ganar a base de esfuerzo y ganas en los entrenamientos. Sin ir más lejos, puede que en el partido contra el Celta llegue a ser titular, ya que Benzema llega de jugar con su selección nacional. De jugar, sería una prueba de oro para el jugador, que podrá ayudar a despejar las dudas entorno a él, que cuestionan su validez para el puesto que ocupa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *