Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Alavés Femenino > Resumen de la J2 | Primera Iberdrola 2021/22

Resumen de la J2 | Primera Iberdrola 2021/22

El Real Madrid vuelve a pinchar y el Levante se deja puntos por el camino; Barça y Atleti lideran la tabla junto a Real Sociedad y Alavés

Sorprendente segunda jornada de la Primera Iberdrola donde hay favoritos que pinchan y los recién ascendidos suman los tres puntos. El FC Barcelona vence al Betis y el Atlético de Madrid le gana el clásico a un Real Madrid último en la tabla. El Levante empata frente al Sevilla, todo lo contrario que Villarreal y Alavés que triunfan frente a Eibar y Rayo Vallecano respectivamente, para posicionarse en lo alto de la tabla.

Real Betis 0-5 FC Barcelona 

Otra manita culé. En el arranque de la segunda jornada liguera, las campeonas de Europa han vuelto a lucirse, esta vez ante el Real Betis con un cero a cinco a domicilio. El asedio barcelonista en campo bético era claro, pero las ofensivas de las blaugranas no acababan de perforar la portería defendida por Thalmann. Pero, en el tiempo añadido, la gran insistencia culé se vería recompensada con el gol de Alexia Putellas.

Al comenzar la segunda mitad, el Barça pondría tierra de por medio mediante los tantos de Oshoala en el 48’ y Mariona en el 52’. Poco tiempo después, se produciría el primer mazazo en contra el FC Barcelona; Gemma Font saldría sustituyendo a una lesionada Sandra Paños. A esta mala noticia, se le suma otra peor, la lesión grave de la verdiblanca Rosa Márquez que abandonaba el terreno de juego en la primera parte. Y dos minutos después de entrar al campo, Fridolina Rolfö anotaba su primer gol con la elástica azulgrana. Finalmente, Oshoala sumaba su segundo gol en su cuenta particular para redondear el resultado.

Imagen
Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

Villarreal 1-0 Eibar

Por buen camino. El recién ascendido valenciano vuelve a demostrar porqué la Reto Iberdrola le quedaba pequeña. La victoria del conjunto groguet nos recuerda que la permanencia no va a ser gratuita y se va a tener que luchar muy duro. En la clasificación, el conjunto vasco va un punto por debajo, ya que el Villarreal logró rascar un punto en su debut liguero frente al Sporting de Huelva.

En la primera parte, pese a no haber ningún gol, se mostró intensidad por parte de los dos equipos. Después del descanso más de lo mismo, ni valencianas ni vascas abrieron el marcador. Hasta el 87’, cuando después de una buena recuperación en mitad del campo, el balón llegaba a las botas de Sheila Guijarro que la picaba exquisitamente por encima de la guardameta visitante; consiguiendo que los tres puntos no se muevan del Mini Estadi.

Imagen
Fuente: SD Eibar Twitter

Sevilla 0-0 Levante

Se va a pelear. Reparto de puntos en un encuentro con dos equipos muy bien plantados. El Sevilla venía de perder tras disputarle el partido hasta los últimos finales al Eibar. Por otra parte, el Levante venía de golear al Real Madrid la pasada jornada, pero también de caer derrotado a las puertas de la Champions ante el Olympique de Lyon.

Pese a haber sido un empate a cero, el gran favorecido del partido ha sido el Sevilla FC. Tras dominar la gran parte del partido, ha conseguido sumar su primer punto de la temporada en casa junto a su afición. Toni Payne y la ex madridista Jéssica Martínez lideraron la zaga ofensiva del cuadro hispalense, sin obtener la recompensa del gol.

Imagen
Fuente: Levante UD Femenino Twitter

Valencia 2-2 Sporting de Huelva

No comienzan de arrancar. El empate no ayuda en nada a ningún equipo, el Valencia suma su primer punto tras caer derrotado por la Real Sociedad la pasada jornada. En cambio, el Sporting de Huelva se posiciona con un punto más tras empatar frente al Villarreal. El conjunto che se adelantaba en el marcador tras un córner de Anna Torrodà que remataba de cabeza Marta Carro.

Veinte minutos después, la venezolana Oriana Altuve mandaba al fondo de la red el esférico para aumentar aún más la diferencia de goles. Sin embargo, el cuadro onubense no tardó en reaccionar y recortaba distancias gracias al tanto de Krissy Fisher. En el 82’, Judith Luzuriaga sorprendía a la guardameta local para poner el empate andaluz.

Imagen
Fuente: Valencia CF Femenino Twitter

Rayo Vallecano 1-2 Alavés

No se puede empezar mejor. Dos partidos en primera, dos victorias para colarse entre los cuatro mejores de la competición a fecha de hoy. El Deportivo Alavés vence 1 a 2 a un Rayo Vallecano que vuelve a sumar otra derrota. El conjunto vasco comenzaba por delante en el marcador, gracias a que la paraguaya Lice Chamorro volvía a abrir la lata un partido más.

Pero en la segunda mitad, aparecería la killer montenegrina, la máxima preferente ofensiva del Rayo Vallecano, Slađana Bulatović pondría el uno a uno. Al filo del añadido, Marta Sanadri anotaba desde dentro del área para hacer que los tres puntos vuelen hacia la capital vasca. Con 6 puntos, solo Real Sociedad, Atlético de Madrid y Barcelona le superan.

Fuente: Rayo Vallecano Femenino Twitter

Athletic Club 0-1 Real Sociedad

El País Vasco es txuri-urdin. Histórico derbi vasco en San Mamés que se lleva por la mínima el cuadro entrenado por Natalia Arroyo. El conjunto de San Sebastián demuestra una vez más que se encuentra en un espléndido estado de forma y, a día de hoy, es favorito para entrar en competiciones europeas. En cambio, el Athletic Club pincha en su segundo partido de la temporada, tras ganar por 0-2 al Madrid CFF.

El gol que daría la victoria a la Real Sociedad llegaría antes del primer cuarto de hora de partido, cuando Nerea Eizaguirre botaba el saque de esquina y se colaba dentro de la portería tras tocar con una jugadora del Athletic. Con ventaja en el electrónico, a la Real le servía la victoria y unas cuantas buenas intervenciones de la portera Elene Lete, dejaron la portería txuri-urdin a cero.

Fuente: Real Sociedad Femenino Twitter

UDG Tenerife 1-2 Madrid CFF

Cuidado con ellas. Posiblemente, la UD Granadilla Tenerife y el Madrid CFF fueron los dos equipos que más sorprendieron la pasada campaña, quedando sexto y séptimo en la clasificación. En esta presente temporada, las cosas no le están yendo tan bien al conjunto tinerfeño, acumulando su segunda derrota en el campeonato. 

Con una jugada a balón parado, el equipo madrileño se adelantaba en el luminoso, gracias al tanto de Gabi Nunes en el descuento de la primera mitad. Solo cinco minutos después del descanso, Estela Fernández anotaba otro gol para el equipo de la capital. Más tarde, Cristina Martín-Prieto recortaba distancias y el conjunto canario apretaba en los últimos minutos de partido, sin encontrar el tanto del empate.

Imagen
Fuente: Madrid CF Femenino Twitter

El partidazo de la jornada 

Situación decepcionante en Madrid. Victoria colchonera en el derbi madrileño ante un Real Madrid que no convence. Además, el batacazo viene tras la alegría de clasificarse por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Champions League. Sin olvidar que, en la primera jornada liguera, cayeron goleadas contra el Levante. El Atlético de Madrid es uno de los invictos de la competición con doblete de victorias.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

Más de uno no se habría acomodado aun cuando Deyna Castellanos marcaba el primero del partido; aunque iba por delante en el marcador, el Atleti seguía buscando otro gol más. En la segunda parte seguían las cosas iguales, el cuadro rojiblanco encerró al Real Madrid en su campo y cuando quedaba media hora de partido, Estefanía Banini anotaba un auténtico golazo para sentenciar el encuentro.

La MVP: Asisat Oshoala

Imagen
Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

La única jugadora con un doblete de la jornada, la delantera nigeriana Asisat Oshoala se ha hecho notar en la victoria por 0 a 5 ante el Betis. Tras un verano en el que pudo salir, la delantera culé se ha reivindicado y ha aprovechado la oportunidad de demostrar que quiere quedarse en el club, haciéndole competencia a Jenni Hermoso, Claudia Pina y Bruna Vilamala.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *