Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > El regreso del Bernabéu acabó en fiesta

El regreso del Bernabéu acabó en fiesta

El estadio del Real Madrid abrió sus puertas 560 días después con un festival ofensivo

Con el Bernabéu aún en obras, los madridistas volvieron a casa para animar al equipo. La afición fue crítica cuando el Celta se puso por delante, pero se vino arriba cuando el equipo comenzó la remontada. Como imagen de la noche queda la celebración de Vinicius en el 3-2, que no dudó en meterse en la grada para celebrarlo con la afición.

Fuente: Instagram Vinicus Junior

El partido acabó con un 5-2. El Real Madrid demostró su gran nivel ofensivo frente a los fallos en defensa. Benzema volvió a deslumbrar, Vinicius demostró que esta enchufadísimo y Modric, siguió siendo el motor de la zaga madridista, tanto que regaló a Camavinga un gol en su debut de blanco. Una noche que será inolvidable para el francés.

El recital de Benzema

El francés culminó una espectacular actuación ante el Celta en el regreso al Bernabéu. Se alzó con un triplete y una asistencia a Vinicius. Lleva ya 5 goles en Liga y se ha convertido en pichichi. Tras cuatro jornadas, Benzema ha participado en nueve de los 13 tantos del Madrid en lo que va de temporada.

Image
Fuente: Twitter Real Madrid

Karim demostró ayer que es mucho más que un “9”, estuvo participativo y mantuvo a un Madrid que sufría en defensa y no hacía más que hacerse daño a si mismo. El francés estuvo en cuatro goles del equipo. No dudó en el penalti de final y en los dos primeros en una exhibición de remates: el primero con el pie, inteligente, abajo, para que saliera hacia arriba; y el segundo, en un espectacular remate de cabeza, tras un pase de Miguel Gutiérrez.

El nuevo Vinicius

Si bien en la pretemporada se hablaba de la falta de gol en el Madrid. De momento, el equipo no hace más que mostrar su gran nivel ofensivo. Vincius y Benzema llevaron el ritmo frente a un Hazard que amaga con aparecer. Vini, ese jugador que antes de la pandemia no sabía rematar, ahora es un rematador nato. Tras el gol y la popular celebración, dejó controles de tacón y pases sin mirar que la afición celebró como tantos en la portería del Celta

El brasileño ha mejorado en todos los ámbitos. Si su velocidad y desequilibrio no le hacen meter el esférico en la portería, es porque le hacen penalti. Vini se ha convertido en un jugador decisivo para ganar los partidos y arreglar los días que se complican tontamente. Que tiene pinta, por cierto, de que van a ser muchos

El madridismo se rinde ante Modric

Tremenda ovación la que se llevó el croata tras ser sustituido con el 4-2 en el marcador. Una vez más, Modric supo restructurar al equipo cuando el partido se ponía cuesta arriba, aportando velocidad arriba, calma en el centro del campo, ayuda en defensa y en definitva, lo que el equipo necesitaba en cada momento. El Bernabéu supo reconocer ese esfuerzo de todo un “10”. La afición también se rindió al genio croata minutos antes tras el gol de Camavinga, que vino precedido de un jugadón de Modric.

Image
Fuente: Twitter Real Madrid

Poca solidez defensiva

En la otra cara de la moneda, la vuelta a casa hizo que la afición disfrutara cuando el Madrid atacaba pero que también sufriera, y mucho, con los errores en defensa. Contra el Celta, quien peor lo pasó fue Nacho, en el primer gol del rival no supo sacar la pelota y el balón acabó en la portería de un asombrado Courtois.

Las piezas no encajan y cada partido deja una sombra acerca de la fiabilidad de este conjunto en futuros compromisos si le aprietan. La ausencia de Alaba va a ser preocupante porque si en partidos anteriores había sido Militao el que había mostrado sus dudas, contra el Celta fue Nacho el que no tuvo el día. Fue blando para sacar el balón en el primer gol y no lo pensó demasiado cuando salió a adelantarse en el segundo tanto del Celta. Llegó tarde, hizo una falta aparatosa, que no sirvió para nada y se llevó, él la amarilla y el Madrid el segundo tanto del Celta que ponía en ventaja al equipo gallego.

Por otra parte, Miguel Gutiérrez fue elegido por Ancelotti en detrimento de Marcelo. El canterano disfrutó más en ataque que en defensa, donde todo indica que va a ser una temporada en la que se va a tener que aplicar más de lo que está haciendo hasta ahora. El Real Madrid tiene errores, despistes que le cuestan goles y contra los que tiene que levantarse una y otra vez. Hasta dos veces remontó contra el Celta, lo que dice mucho del carácter de este equipo y también de sus problemas para protegerse. Así, nada más marcar Vini el tercero tuvo que hacer dos paradas vitales Courtois.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *