La UE Costa Brava aún no sabe lo que es ganar

Más Leidos

Raúl Monje
Intento de comunicador. Racing, Espanyol y fútbol modesto.

Los pupilos de Oriol Alsina han empatado en los 3 encuentros que han disputado de la tercera categoría del fútbol español, la Primera RFEF Footters

El «ascenso» obrado por la ya extinta UE Llagostera parecía un milagro para la entidad gerundense. Más ingresos, mayor repercusión y otro sinfín de parámetros positivos de cara a la viabilidad del club. Pero lo cierto es que, en palabras de Isabel Tarragó en Fútbol Catalunya, «para nosotros la Primera RFEF es inviable».

Habrá que ver cuánto tienen de cierto las declaraciones de la presidenta de la UE Costa Brava en otros clubes, aunque eso no hará que la categoría no sea competida. De hecho, esta competitividad de la Primera RFEF Footters ha estado presente en la gran mayoría de encuentro a lo largo de las 3 primeras jornadas.

Sin ir más lejos en el hecho de los viajes, esto ya se ha visto en la primera jornada. La UE Costa Brava debió desplazarse hasta 690km, que son los que separan Palamós del Estadio BeSoccer La Condomina, feudo de UCAM Murcia. Pese al largo viaje en autocar, el equipo salió y dio la cara en un campo difícil. Gracias a un gol de Xumetra en el 82′ se logró igualar un partido que se puso cuesta abajo con el tanto de Alberto Fernández en el primer tiempo. Un empate positivo, y más teniendo en cuenta el contexto del partido.

Foto: UE Costa Brava

Tras este encuentro, sería el turno de recibir en el Municipal de Palamós – Costa Brava al Atlético Sanluqueño, equipo que hizo alrededor de 1200km para disputar el partido. Ninguno de los dos conjuntos logró inaugurar el marcador pese a las múltiples ocasiones que hubo. Cabe destacar el paradón a bocajarro de Marcos Pérez, meta del Costa Brava, para salvar un punto en clave local. Un 0 a 0 para seguir trabajando.

- Advertisement -

Por último, ayer domingo los hombres de Oriol Alsina se desplazaban hasta Barcelona para jugar la jornada 3 de la Primera RFEF. Allí esperaba el FC Barcelona B, filial azulgrana y equipo que se espera que esté arriba, aunque en estos momentos no sea así. El dominio fue dispar y los dos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero el marcador final fue de empate a 0. Los dos clubes deberán seguir esperando para sumar su primera victoria.

UE Costa Brava
Foto: FC Barcelona B

Si algo está claro en el seno de la UE Costa Brava es que el juego del equipo es bueno y planta cara en los partidos como suele ser habitual, pero las victorias no llegan. Al cierre de la jornada 3 en la Primera RFEF Footters ocupan la decimoquinta posición con 3 puntos. Desde ya, el equipo de Oriol Alsina trabaja en el próximo encuentro. Será el viernes 17 de septiembre a las 19:00h frente al Cornellà en el Municipal de Palamós – Costa Brava.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este