Previa Sevilla FC – RB Salzburg: Larga espera para la noche estrellada

Más Leidos

Iván Oropesa Montero
Hola, soy Iván Oropesa. Bienvenidos a mi perfil. Aquí encontrarás toda la actualidad y todas las noticias del Sevilla FC.

El Sevilla recibirá al RB Salzburg en la puesta a escena de la Champions League 21/22 después de un largo parón

Sevilla FC y RB Salzburg se verán las caras el próximo martes 14 de septiembre a las 18:45 en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). Se podrá ver a través de Movistar LaLiga de Campeones y el árbitro será el el bielorruso Aleksei Kulbakov. Será el partido inaugural de la Champions 21/22 junto al Young Boys – Manchester United.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Sevilla no disputa un partido de manera oficial desde hace 16 días, cuando empató con el Elche a domicilio. Disputó un amistoso ante el Alavés que finalizó con 1-0 para los de Lopetegui, pero está claro que falta ritmo de competición. El inicio de liga fue bueno, sumando 7 de 9 ante Rayo Vallecano, Getafe y el mismo Elche. El parón de selecciones y el lío con el partido suspendido ante el Barcelona ha dado margen al club rojiblanco para contar con todos sus efectivos. Los internacionales argentinos ya están con el grupo, Koundé ya está centrado y Ocampos recuperado. Óliver Torres será duda hasta última hora, pero todo apunta a que entrará en convocatoria.

Por su parte, los austríacos llegan al Sánchez-Pizjuán como un cohete. Líderes indiscutibles de la Bundesliga austríaca con 8 puntos de diferencia con el segundo, el momento de forma del RB Salzburg es impecable. Las siete victorias en siete partidos en la competición nacional lo corroboran. Es un hecho que, a pesar de ser el Sevilla favorito por jugadores y entidad, los de Matthias Jaissle tienen más ritmo y se encuentran en mejor estado.

Últimos partidos entre Sevilla FC y RB Salzburg

El único precedente entre Sevilla y Salzburg es en la antigua Copa de la Uefa de 2008. Los andaluces ganaron por 4-0 en el global de la elimonatoria, consiguiendo un 2-0 en la ida y un 0-2 en la vuelta. Capel, Adriano y Kanouté por dos veces fueron los goleadores.

Jugadores a seguir

- Advertisement -

La racha por la que atraviesa En-Nesyri es digna de mencionar. Mas allá de los goles, que son muy valiosos, el desgaste físico y el trabajo que hace por el equipo es lo que hace que sea el delantero de Lopetegui. Koundé volverá a defender al equipo después de un verano en el que se le situaba lejos de Nervión. Ahora, con el mercado cerrado, está centrado en volver a hacer una gran temporada con el Sevilla. Erik Lamela está teniendo el papel de revulsivo y se espera que vuelva a ser suplente. Aún así, es el máximo goleador de la plantilla actualmente.

En el Salzburg milita un exsevillista. No es otro que Max Wober, que pasó seis meses siendo propiedad nervionense. Será duda hasta última ora por una lesión en el último partido, pero si llega a tiempo, jugará. El central está siendo de lo mejor del equipo. En la parte delantera, jugadores rápidos y dinámicos como Okafor y Adamu estarán constantemente tirando desmarques e intentando poner en aprieto a la defensa del Sevilla.

Posibles XI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este