Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > El Málaga apunta alto

El Málaga apunta alto

El club malagueño ha comenzado la temporada con 8 puntos de 15 posibles y se sitúa sexto en la clasificación

El equipo de José Alberto López empieza a convencer a sus aficionados con una forma de jugar muy vistosa. Es un equipo que está desplegando un juego vertical, acumulando muchos efectivos al ataque y dándole mucha importancia a los laterales ofensivamente. Tras cinco jornadas se sitúa como el conjunto con más tiros a puerta de LaLiga SmartBank, ya que es un equipo muy ofensivo.

¿Cuál es el techo de este equipo?

Siempre que al entrenador le llegan preguntas de este tipo, responde pidiendo calma y centrándose siempre en el siguiente partido. Esto es algo muy positivo ya que la clave es que los jugadores vayan cogiendo confianza partido a partido y ver cual es el objetivo real a final de temporada.

Fuente: Braian Cufré (Twitter)

Pero es cierto que es un equipo al que se le ven muchas variantes, tanto ofensiva como defensivamente, tiene una plantilla muy completa. A los jugadores del primer equipo se le suman varios jugadores de la cantera como Kevin, Roberto o Haitam. Lo que está claro es que según el juego mostrado en las primeras jornadas, parece que va a ser un equipo que pelee por entrar en el playoff de ascenso a primera división.

La falta del delantero centro

Una de las cosas que le han faltado a este equipo es el gol, ya que ha tenido muchísimas ocasiones pero también ha fallado muchas de ellas. Actualmente los delanteros que están contando con minutos son Antoñin, Brandon y el canterano Roberto. El único que ha conseguido meter gol es Roberto ya que los otros dos no son delanteros goleadores puros, son más bien complementos para el “9”.

Fuente: Pablo Chavarría (Twitter)

Los verdaderos delantero puros goleadores de este equipo son Sekou Gassama y Pablo Chavarría. Los dos se encuentran en procesos de recuperación de sus lesiones. El senegalés está ya en los últimos días de su lesión y podría estar listo para el siguiente partido de liga. Por otra parte el argentino lleva muchos meses de lesión y podría estar en torno a 2 o 3 semanas más todavía.

Fuente: Sekou Gassama (Twitter)

Cuando estos dos jugadores se recuperen, la plantilla recibirá un plus que le dará el salto definitivo para poder pelear por cosas grandes. Son dos delanteros que las ocasiones que tienen las suelen aprovechar y es justo lo que necesita este equipo porque es la plantilla que más tira a puerta de la categoría y necesita materializar esas ocasiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *