Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Rayo Vallecano > El Rayo entra en una dinámica positiva

El Rayo entra en una dinámica positiva

Los franjirrojos han puntuado en los últimos dos encuentros y dejan muy buenas sensaciones en este arranque liguero

Al Rayo Vallecano le tocó un duro re-debut en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español, nada más y nada menos que el Sevilla y la Real Sociedad. Ambos equipos cuentan con estilos de juego muy atractivos, ambos jugarán en competiciones europeas en esta campaña, y ambos están destinados a quedar en lo alto de la clasificación

En ambos los franjirrojos acabaron perdiendo, 3-0 contra los sevillanos y 1-0 frente a los vascos. Sin embargo, el juego planteado por los de Andoni Iraola causó buenas sensaciones y generó esperanzas en los aficionados madrileños. 

Dichas esperanzas se plasmaron en el encuentro frente al Granada, en la vuelta del Estadio de Vallecas a la Liga Santander. Los locales vencieron a los andaluces con un contundente 4-0, dominando por completo a sus rivales. Después del encuentro, se preveía una buena racha de cara a las próximas jornadas.

Image
Álvaro García y Martín Merquelanz celebrando un tanto. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Este pasado fin de semana, al Rayo le tocó viajar para enfrentarse al Levante, que no ha tenido un buen comienzo esta temporada. Los franjirrojos fueron superiores a sus rivales, pero al igual que en la temporada pasada, la falta de gol se dejó ver, y demostraron que ante el Granada no fue más que un buen día de cara a puerta. 

El Levante comenzó ganando por un gol de penalti de Roger Martí, y a pesar de que los visitantes fueron mejores, no consiguieron igualar el encuentro. Al menos hasta el último suspiro, cuando el gol del debutante Sergi Guardiola puso el empate en el marcador.

¿Continuará el buen momento franjirrojo?

Los próximos partidos del conjunto madrileño es algo más asequible, y jugando tal y como lo están haciendo, tienen muchas posibilidades de puntuar. En los próximos cinco encuentros, al Rayo le toca recibir al Getafe, al Cádiz y al Elche, y viajar para enfrentarse al Athletic y a Osasuna.

No hay duda de que las salidas a El Sadar y a San Mamés son algo más complicadas ya que son campos en los que la afición empuja mucho a los suyos. Pero los tres partidos como locales son contra rivales directos para pelear por la permanencia, por lo que ganarles es vital.

Image
Catena e Isak disputando un balón. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Los fichajes han venido muy bien al equipo, jugadores como Iván Balliu, Randy Nteka o Pathé Ciss se han hecho con la titularidad en sus posiciones. También cabe mencionar a Merquelanz, que ha sido titular en los últimos partidos pero se lesionó, aparentemente de gravedad, frente al Levante. Y jugadores como Unai López, Nikola Maras, y Sergi Guardiola pueden ser muy útiles a la larga como recambios.

El Rayo Vallecano ha arrancado muy bien en su regreso a la Primera División, y a corto plazo, tiene muchas posibilidades de puntuar que tiene que aprovechar. A los jugadores se les ve con ganas de competir y aunque es pronto para hacer predicciones, con este juego es muy posible que consigan la permanencia antes del final de temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *