Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Granada 1-2 Betis: Victoria verdiblanca sobre la bocina

Granada 1-2 Betis: Victoria verdiblanca sobre la bocina

El Betis se lleva su primera victoria de la temporada tras sobrepasar a un Granada que reaccionó tarde y prolonga su mala racha

El Granada recibía en los Cármenes al Real Betis Balompié tras finalizar el parón de Liga. Ambos conjuntos, que no conocían la victoria, buscaban sacar los tres puntos de su primer derbi andaluz de la temporada.

Robert Moreno, tras el cuatro a cero encajado ante el Rayo, intentó renovar la imagen del equipo integrando a Maximiano, Arias, Soro o Machís en el once. Por parte de los verdiblancos, pensando en el próximo partido de UEL del jueves, Bellerín, Bartra, Carvalho, Rodri o Tello fueron las novedades.

Primera parte: El Betis tuvo premio

El partido comenzó con la primera intervención del debutante Maximiano, el cual detuvo un mano a mano contra Fekir. El francés aprovechó el hueco libre existente entre Arias y Germán para crear la jugada de peligro del encuentro.

El Betis era consciente de lo débil que es el equipo rojiblanco frente a una presión alta y fuerte, por lo que buscaron constantemente los robos de balón en campo contrario. En una de dichas jugadas, Maximiano estuvo a punto de hacer la pifia de la jornada tras el robo de balón de Tello en el área pequeña que no terminó por poco dentro de la portería.

Fuente: Real Betis

Los de Pellegrini estaban muy agusto en el partido, mientras que el Granada tenía grandes dificultades para sacar la pelota. Cumplida la media hora, la lectura del partido estaba clara: Un Granada dejando jugar al Betis y aprovechando las contras mediante los jugadores de banda. Además, el juego comenzó a pausarse por las continuas faltas de ambos equipos.

Otra pérdida del Granada permitió a Fekir, de nuevo, estar cerca de hacer el primero. Esta vez fue el palo quién impidió el gol tras un balón envenenado. Posteriormente, Maximiano volvió a lucir sus reflejos para detener un tiro muy complicado.

En el minuto 43 llegaría la primera jugada de peligro del Granada, pero fue el Betis quien daría el primer golpe sobre la mesa. En los últimos instantes de la primera mitad, una buena contra verdiblanca terminaría con un golpeo espectacular del canterano Rodri, el cual fue imposible de parar para Maximiano.

Fuente: Real Betis

Segunda parte: Tardía reacción nazarí

La segunda mitad empezó tal y como terminó, con un Betis muy peligroso apunto de hacer el segundo. Maximiano volvió a ser vital. El Granada empezaría a buscar dar la vuelta al marcador con la entrada de Carlos Bacca, Abram o Rochina. Por parte del Betis, optó por un mayor control de balón mediante Camarasa y Canales.

Y con ellos en el campo, el gol de Granada llegó en el minuto 65. Una jugada individual del colombiano Suárez puso el empate. Un chut potente, colocado e inesperado y al palo corto que significaría el segundo gol del delantero esta temporada.

Fuente: Granada CF

El Granada comenzó a mejorar su imagen con un movimiento de balón rápido y efectivo. Las bandas comenzaron a tener más importancia con Suárez y Rochina, y el Betis perdió algo de pegada. Por ello, Joaquín entró al campo en busca de recuperar esa presencia ofensiva.

Con Eteki y Molina el Granada agotaría todos sus cambios a falta de 15 minutos, con un único objetivo, los tres puntos. Bacca lo intentó de lejos, pero el ex del Granada, Rui Silva, detuvo en dos tiempos. Ambos equipos no dejaron de probar a los porteros rivales con tiros lejanos pero sin ningún tipo de sorpresa.

Sería en los últimos estantes cuando Canales, con una jugada “maradoniana“, dejaría a 3 jugadores nazarís detrás para poner el 1-2 definitivo en los Cármenes. Un golazo al nivel de la calidad de un jugador como el de Santander. Este duro golpe dejó grogui al Granada, quien no pudo alcanzar el empate, dejando el partido como vencedor al equipo verdiblanco.

Fuente: Real Betis

Ficha técnica

Alineaciones

Granada CF: Maximiano; Arias, Germán, Duarte, Neva; Monchu, Gonalons, Montoro; Machís, Soro, Luis Suárez.

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Victor Ruiz, Álex Moreno; William Carvalho, Guido, Rodri, Fekir, Tello; Borja Iglesias.

Amonestaciones

Borja Iglesias (15´) – Fekir (22´)

Sustituciones

Abram – Germán (59´), Bacca – Soro (59´), Rochina – Machís (63´), Eteki – Monchu (83´), Molina – Suárez (83´).

Bartra – Pezella (14′), Camarasa – Fekir (63´), Carvalho – Canales (63´), Joaquín – Rodri (72´).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *