LaLiga | Premios de la Jornada 4

Más Leidos

LaLiga Santander sigue su curso tras el parón de selecciones, con dos partidos menos y tres líderes de la categoría

El Real Madrid mantiene una semana más su liderato, tras recuperarlo la pasada jornada, y pone así encima de la mesa su habitual candidatura a ganar LaLiga Santander, el título que le falta a Carlo Ancelotti como entrenador blanco. Detrás están el sorprendente Valencia de José Bordalás y el Atlético campeón, que con 10 puntos igualan la marca del cabecilla. FC Barcelona, Sevilla, Villarreal y Alavés descansaron esta jornada, sin saber aún cuándo jugarán sus partidos aplazados. Aun teniendo dos partidos menos, pudimos disfrutar de auténticos partidazos y de un total de 24 goles. 

El Partidazo

Y de entre toda la acción del fin de semana, el Real Madrid-Celta fue el plato fuerte. Sobre todo por volver a pisar el Bernabéu 560 días después del último partido en Chamartín. Pero también porque los gallegos se pusieron por delante en el marcador hasta en dos ocasiones antes del papelón madridista. Santi Mina adelantó al conjunto dirigido por el ‘Chacho’ Coudet, y tras el empate de Karim Benzema, Cervi pondría el 1-2 tras una gran ‘delicatessen’. 

En la segunda parte, tal y como ocurrió en Mendizorroza en la primera fecha del campeonato, ‘Carletto’ les puso las pilas a los suyos, y el Real Madrid acabó arrollando. Benzema puso las tablas nada más salir del vestuario, y fue el propio francés quien asistió a Vinicius Jr. para que pusiera el tercero en una gran acción. Pasada la hora de juego, el recién ingresado y debutante Eduardo Camavinga puso tierra de por medio, y sería de nuevo Benzema quien cerraría la fiesta del nuevo Santiago Bernabéu (5-2). 

El MVP

Precisamente Karim Benzema debía ser elegido como jugador más destacado de la jornada. Primero de todo, por los números: anotó su primer hat-trick de la temporada y repartió una preciosa asistencia a Vinicius, su pupilo. Su actuación resultó completamente decisiva, anotando de todas las maneras posibles y haciendo al Real Madrid funcionar a la perfección. Primero fue al primer toque, con la derecha, ajustándola al larguero para que la estirada de Dituro resultara inútil. Después lo hizo de cabeza para transformar un centro perfecto de Miguel Gutiérrez, que se acrecenta a cada partido. Y cerró su cuenta personal desde los 11 metros, con un gran golpeo. 

- Advertisement -

Pero si Benzema se merece el MVP es también por haberse colocado líder en la cuenta de goleo (5) y de asistencias (4) de LaLiga Santander 2021/22. El francés ha asumido la capitanía a la perfección (a pesar de ser segundo en la lista, tras Marcelo), es el líder, el faro guía de este Real Madrid.

Benzema ya es el líder de goleo y asistencias de LaLiga Santander.

La sorpresa

La sorpresa de la jornada (o más bien de esta Liga) está siendo el gran comienzo del Athletic Club, y más concretamente de su nuevo ‘fichaje’, Dani Vivian. El vitoriano ha recalado en la primera plantilla de los leones esta temporada, tras su fin de préstamo en el CD Mirandés, y ha comenzado el curso como un tiro. Incluso arrebatándole el puesto a Yerai Álvarez como acompañante de Iñigo en el centro de la defensa. 

Contra el Mallorca volvió a ofrecer una ‘masterclass’ defensiva, y además anotó un golazo de cabeza nacido de un gran centro de Iker Muniain para abrir el marcador. Marcelino tiene en Vivian a todo un as para otra temporada larga en San Mamés. 

El desastre

Al RCD Espanyol se le escaparon los tres puntos en casa ante el campeón, con un tiempo añadido que ha dado de qué hablar (10 minutos extra). Pero lo clamoroso no fueron los minutos de más que se añadieron a los 90 reglamentarios, sino la pasividad perica para defender un resultado merecido. Con 1-0 desde el 40’, gracias al cabezazo de Raúl De Tomás, aguantaron la embestida del Atlético de Madrid durante todo el segundo tiempo. Pero lo poco expeditiva que estuvo la defensa en los instantes finales provocó que Carrasco (79’) y Lemar (90+9’) le dieran la vuelta a la tortilla.

La polémica ha estado servida con el tiempo extra añadido en Cornellà.

El golazo

A pesar de que no han sido pocos los ‘chicharros’ esta jornada, la palma se la lleva el gol de Sergio Canales al Granada. Los Cármenes presenció un gran partido con hasta tres goles, cada uno mejor que el anterior. Y fue precisamente el último, el que desequilibró el electrónico, el que se lleva el distintivo del fin de semana. 

Arrancó Canales en la línea divisoria con un buen quiebro para orientarse hacia el área rival, y tras marcharse de hasta tres rivales que parecían haberlo acorralado, encaró la portería de Luis Maximiano y definió cruzado al palo izquierdo para dar la victoria al Betis en el 89’. Un gol maradoniano que cerró la cuarta jornada de LaLiga Santander a lo grande. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este