Madrid y Barça ya conocen sus rivales de Champions

Más Leidos

PSG, Breidablik y Kharkiv serán los rivales de un Madrid que tuvo fortuna, mientras que Arsenal, Hoffenheim y Koge serán los del Barça

La competición de clubes femeninos más importante a nivel mundial está a punto de dar el pistoletazo de salida. A menos de un mes del comienzo de la UEFA Women’s Champions League, ayer mismo en Nyon se celebró el sorteo fase de grupos donde Real Madrid y Barça entraban a escena.

Situado el equipo blaugrana en el bombo uno, tuvo algo menos de fortuna que el Madrid. No obstante como vigentes campeonas, parten como superiores a Arsenal, Hoffenheim y Koge. El Madrid por su parte con fortuna, libró a los rivales complicados del bombo 2, para acabar emparejado con PSG, el Breidiablik islandés y el Kharkiv ucraniano.

El Barça, a demostrar su superioridad

Fuente: fcbarcelona.es

Se podría decir que el Barça no ha tenido la mayor suerte del mundo en este sorteo. No obstante su superioridad como vigente ganador del triplete, es evidente. Con refuerzos de verano y con una plantilla aun más completa, el primer puesto debería ser suyo.

El Arsenal será el rival más duro del grupo. Actuales terceras de la FAWSL, han comenzado la temporada de forma arrolladora. Con refuerzos en la delantera y con Miedema como estrella atacante, tienen su punto fuerte en ese ataque. No obstante, la defensa que no es su fuerte, podría ser el punto a explotar del Barça.

Muy superior a Hoffenheim y Koge

- Advertisement -

Del bombo tres el Hoffenheim o Juventus eran los más peligrosos. Será el equipo alemán precisamente el otro rival. Con un equipo joven y de futuro, firmaron una gran temporada. Además vienen de derrotar al Rosengard en la fase previa. No obstante la fuga de varios de sus talentos a Bayern o Wolfsburgo ha obligado al equipo a reinventarse.

Por último el equipo de Jonatan Giráldez se encontrará al Koge danés. A pesar de ser el líder de la liga danesa, su nivel está lejos de los grandes. Además se está encontrando con serias dificultades para sacar adelante los partidos de su liga.

Un Real Madrid con fortuna

Fuente: twitter @realmadridfem

La épica forma en la que el Madrid ganó al City merecía premio sin ninguna duda. Y así se lo ha otorgado el sorteo. Las posibilidades de pasar de fase de grupos pasaban por librar los cocos del segundo bombo. Arsenal, Wolfsburgo y Lyon eran los posibles rivales. No obstante, las merengues, aliadas con la suerte han tenido la fortuna de enfrentarse al Breidiablik ruso.

El PSG será el rival a batir. Superior en cuanto a plantilla, las bajas de este verano ya se han hecho notar en la competición doméstica donde ya no son tan superiores. Algo que podría aprovechar el Madrid incluso para ser primeras de grupo.

Respecto a los otros dos rivales, con Breidiablik y Kharkiv, no deberían pasar demasiados apuros. Las ligas Ucranianas e Islandesas, un peldaño por debajo de la española, la única ventaja podría ser un mayor rodaje. No obstante con 5 jornadas disputas de nuestra liga para cuando comience esta fase, le podrían servir al Madrid.

Cambio de formato

Fuente: uefa.com

Como hemos podido ver, este año la Champions cuenta con un cambio evidente de formato. Acostumbrados a un torneo de eliminatorias directas, la UEFA ha querido darle mayor valor a la competición. Partidos más disputados y 4 grupos con 4 equipos cada uno para juntar a los mejores en cuartos.

Tras la fase de grupos se realizará un nuevo sorteo. Los cuatro primeros se enfrentarán a los cuatro segundos. Con la restricción de no poder enfrentarse con los rivales de su mismo grupo. Ya en semifinales, el sorteo será puro, jugando la ida en casa la primera bola sorteada.

Un formato que con el propósito de juntar a los mejores en cuartos de final, parece que lo puede conseguir. Con los favoritos definidos, podríamos ver la casualidad en cuartos de tener 2 equipos de cada grande liga Europea (España, Francia, Inglaterra, Alemania), salvo sorpresa.

Dónde verlo (DAZN y Youtube)

Fuente: uefa.com

Este nuevo formato, sin duda alguna ha despertado un gran interés del aficionado al fútbol. Es por eso, que DAZN ha decidido hacer una gran apuesta por el fútbol femenino. El 30 de junio se anunciaba la cobertura completa de la plataforma para las próximas 4 temporadas.

En las dos primeras, Youtube también dará gratuitamente los 61 encuentros que se disputarán, mientras que en las dos siguientes, será DAZN el único retransmisor con 19 partidos gratis en Youtube.

Calendario

Fuente: uefa.com

Con 6 jornadas en la fase de grupos, la competición dará el pistoletazo de salida el 5 de octubre.

Jornada 1: 5/6 de octubre
Jornada 2: 13/14 de octubre
Jornada 3: 9/10 de noviembre
Jornada 4: 17/18 de noviembre
Jornada 5: 8/9 de diciembre
Jornada 6: 15/16 de diciembre

Cuartos de final
Partido de ida: 22/23 de marzo
Partido de vuelta: 30/31 de marzo

Semifinales
Partido de ida: 23/24 de abril
Partido de vuelta: 30 de abril/1 de mayo

Final (Juventus Stadium, Turín)
Fecha por confirmar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este