Previa Atlético de Madrid – Porto: primera piedra del sueño europeo

Más Leidos

Arranca la Champions League en el Wanda Metropolitano con un partidazo entre Atlético y Porto, en el que hay algo más que tres puntos importantes en juego

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 15 de septiembre en el Wanda Metropolitano a las 21h (horario peninsular). El árbitro encargado del partido será Ovidiu Hategan, colegiado rumano que ya pitó un partido del Atlético en la pasada fase de grupos, cuando los colchoneros se enfrentaron al Salzburgo.

¿Cómo llega el Atlético?

El equipo de Diego Pablo Simeone viene de conseguir los tres puntos a domicilio contra el Espanyol en un partido polémico. Una mala primera parte, y una segunda espectacular, hicieron llevarse la victoria sufrida al Atlético. En Liga han conseguido 10 puntos de 12 posibles, dejando un buen arranque.

En las últimas ediciones de la mejor competición europea, los del Cholo han logrado clasificarse para los octavos de final. Este año se sitúan en el grupo de la muerte, con el Liverpool y el Milán completando los 4 equipos. Pero todo el mundo sabe que el Atlético de Madrid nunca se rinde y no le importa el rival que tenga delante.

¿Cómo llega el Porto?

El último partido de los dragones fue en uno de los clásico de Portugal, frente al Sporting de Lisboa, partido que terminó en tablas con el Porto como visitante. Aún no han perdido en la competición nacional, donde se sitúan segundos de grupo empatados con el Sporting y por detrás del Benfica. Han disputado cinco partidos en lo que va de temporada y, por el momento, siguen invictos.

- Advertisement -

En la pasada edición de la Champions, hicieron un papel espectacular. Consiguieron eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo en un partido para el recuerdo y más tarde cayeron en cuartos de final contra el que acabaría siendo el campeón. El Porto siempre es un equipo difícil de vencer, y le pondrá las cosas difíciles al Atlético para llevarse los tres puntos de vuelta a casa.

Enfrentamientos entre ambos equipos

Españoles y portugueses se han enfrentado un total de ocho veces. Tres victorias fueron para el Atlético, dos para el Porto y los tres partidos restantes acabaron en tablas. Es la tercera vez que coinciden en una fase de grupos de la Champions League. Otra de las veces se cruzaron en octavos de final, donde el Porto consiguió avanzar de ronda.

La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2013/14 en la fase de grupos. Los dos partidos se los llevó el equipo rojiblanco, certificando su pase a octavos como primeros de grupo. El equipo portugués se fue a la Europa League como uno de los mejores terceros, donde perdió contra el Sevilla en los cuartos de final.

Jugadores a seguir

El Atlético de Madrid tiene una plantilla estupenda, con jugadores de sobra para hacer un once de gala. En el último partido, los nombres destacados fueron los de Carrasco, Lemar o Kondogbia. Bajo palos se sitúa uno de los mejores del mundo y lo volvió a demostrar frente al Espanyol, con algunas paradas decisivas que dejaron al equipo con opciones.

Por parte del Porto, hay que destacar a Pepe, un jugador veterano y que conoce muy bien al Atlético de su etapa en el Real Madrid. En ataque tiene talento ofensivo, como el del ‘tecatito’ Corona o Otávio.

Bajas para el partido

Salvo sorpresa de última hora, solo el Atlético contará con la baja de Savic por su sanción de tres partidos que carga de la temporada pasada. Además, por parte del Atlético, ya recuperó a Joao y Felipe en último partido, y por lo que se vio, Suárez ya no tiene molestias.

Posibles alineaciones

Tras conocer al detalle a ambos equipos, Diego Pablo Simeone y Sérgio Conçeiao podrían partir con los siguientes onces iniciales:

Atlético: Oblak: Llorente, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco; Koke, Kondogbia, Lemar; Joao Félix, Suárez.

Porto: Diogo Costa; Joao Mario, Pepe, Mbemba, Marcano; Bruno Costa, Uribe, Luis Díaz, Otávio; Taremi, Jesús Corona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este