Previa Villarreal-Atalanta: igualado choque en busca de empezar con victoria

Más Leidos

La Cerámica va a acontecer la vuelta a la Champions para los locales en un expectante partido con dos equipos muy potentes

Volverá a disfrutar de la Champions League la afición del Villarreal en su casa, y lo hace recibiendo a un equipo instaurado ya en la máxima competición europea. Este martes a las 21:00 hora española debutan ambos equipos en esta edición de Champions League, arbitrado por Clément Turpin. Debut que podrán seguir los telespectadores a través de Movistar Liga de Campeones (canal de pago).

¿Cómo llega el Villarreal?

Actualmente la situación en el conjunto amarillo no es la mejor, con la que acabó la temporada pasada. Son 3 empates seguidos en liga más la final de Supercopa. Los castellonenses siguen sin ganar ningún partido y sin demasiadas soluciones para encontrar el gol. Sin embargo, parece que las sensaciones son positivas de cara a lo que viene próximamente, o así lo analiza el técnico Unai Emery.

El Villarreal ha tenido una pretemporada muy dura con muchas lesiones y problemas por Covid, sumados a las internacionalidades de varios jugadores y que la plantilla no se ha cerrado hasta el último momento. Ahora parece que están todos dispuestos para poder trabajar debidamente y según ha declarado en rueda de prensa Unai, los jugadores están muy enchufados y con ganas de jugar el partido.

COPE | Noticias y radio online
El Villarreal empató en su último partido, contra el Atlético de Madrid / Fuente: COPE

Cabe destacar que a diferencia de la Atalanta, el Villarreal no ha tenido partido este fin de semana, ya que ha sido aplazado. Por lo que no se conocen las sensaciones después de ese trágico empate final de hace dos semanas contra el Atlético de Madrid. El lado positivo es que ha recuperado jugadores importantes de lesión (como Parejo, Iborra…) y todos están más descansados. Eso sí, hace una semana el Villarreal jugó un amistoso frente al Braga (en el que perdió 2-3) para estar en un ritmo competitivo óptimo.

¿Cómo llega el Atalanta?

- Advertisement -

La caras en el equipo italiano tampoco son de emoción, más aún con la derrota de este fin de semana ante la Fiorentina. Derrota que ha dolido mucho en la moral de los de Gasperini ya que fue un partido decepcionante, con dos encajados desde los once metros, completando así un 4/9 en las primeras tres jornadas de la Serie A.

No son resultados desastrosos, pero desde dentro se nota que ahora mismo las sensaciones no son igual de buena que el año pasado. Ha tenido algunos problemas Gasperini para juntar a todos sus jugadores en este inicio de temporada, al igual que comentábamos con Emery.

Piccoli the Unlikely Hero as Atalanta Snatch Last-Minute Win in Torino -  The Cult of Calcio
La única victoria de la Atalanta fue en la jornada 1 ante el Torino / Fuente: The Cult of Calcio

Recalco que no son malos resultados, pero la racha es descendente. Los de Bérgamo han pasado de una victoria por la mínima, a un empate sin goles y a una derrota. Circunstante provocado en parte por la falta de gol, la ausencia de Muriel y Zapata (que ya está de vuelta) en gran parte.

La Atalanta cuenta con la ventaja de haber demostrado que sabe competir en la Champions, tres años seguidos sumará en la máxima competición europea. El anterior año se clasificó para octavos y acabó perdiendo ante el Real Madrid. Además de demostrar que es un equipo muy peligroso y al mismo tiempo inusual por su manera de jugar.

Jugadores a seguir

Es imposible no decantarse por Gerard Moreno cuando hablamos del Villarreal, esté bien o esté mal. Precisamente no viene en buena forma, aún no ha marcado en liga, pero ya ha demostrado en las últimas temporadas lo que aporta a su equipo.

||||||
Gerard Moreno puede marcar las diferencias a favor del Villarreal / Fuente: Villarreal CF

También habrá que echar un ojo a Dani Parejo, que vuelve de lesión pero es un jugador fundamental, y que con él en el campo el submarino juega a otro fútbol. También Danjuma podría marcar las diferencias, viene en racha y se espera mucho de el neerlandés.

Uno de los jugadores insignia en la Atalanta es el anteriormente comentado Zapata. El ariete colombiano es una máquina de hacer goles y es uno de los grandes definidores del Calcio italiano, tal vez la ausencia de Muriel le obliga a liderar a la Atalanta en ataque.

Robin Gosens, desde el carril izquierdo también puede ser muy incisivo y hacer mucho daño a los de Emery. Es uno de los laterales más en forma de toda Europa y lo demuestra en cada temporada con sus increíbles cifras en goles y asistencias.

Cuenten con toda la fuerza del 'Toro': “Duván Zapata está recuperado, era  una lesión menor”
Duván Zapata será el delantero referencia en la Atalanta / Fuente: GOL Caracol

Lesiones y bajas

El Villarreal sigue con la baja de Chukwueze, que se ha retrasado más de lo esperado, aunque parece que pronto podrá pisar césped. La otra baja es la del delantero Dani Raba, que venía en buena forma y esta misma semana se ha lesionado por una molestias en el tobillo.
Los demás estarán todos disponibles. Ha conseguido recuperar al completo a Parejo e Iborra. Gerard Moreno no acusó las molestias que tuvo en el parón por selecciones y estará para jugar.

Por parte de la Atalanta, Gasperini podrá contar con casi toda la plantilla. Aunque tiene la sensible baja de Luis Muriel, que le obligará a alinear algún un jugador menos habitual. A la que se suma la baja del carrilero Hateboer, ambos por lesión.

Lo que sí son buenas noticias es que en la delantera, ya que no estará Muriel, Duván Zapata ha conseguido recuperarse a tiempo de su lesión. De hecho jugó el último partido, en el que ya dejó buenas sensaciones.

Alineaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este