Previa Inter – Real Madrid: la primera cena

Más Leidos

Inter de Milán y Real Madrid se estrenan en UCL reeditando su encuentro del año pasado con las pérdidas de dos estrellas: Lukaku y Ramos

Nerazzurri’ y ‘merengues’ se citan en el Giuseppe Meazza a las 21 de esta noche con el único objetivo de empezar con victoria y sentar las bases para acceder a octavos como primeros de grupo. El Inter quiere redimirse en esta edición de haber acabado como colista la anterior y el Real Madrid, por qué no, mejorar la actuación de la pasada temporada y llegar a la final.

Así llega el Inter

El ‘Internazionale Milano’ estrena su campaña 21/22 en Champions con el cartel de vigente campeón de Serie A bajo el brazo. En la presente liga los ahora dirigidos por Simone Inzaghi llevan 7 puntos de 9 posibles, habiendo sido su último enfrentamiento frente a la Sampdoria (2-2).

Como se mencionaba previamente, los italianos han perdido en este mercado a su máximo estandarte: Romelu Lukaku. No ha sido la única estrella que ha salido, también se marchó Achraf. En sustitución de ambos llegaron Džeko y Dumfries. A ellos les acompañaron Joaquín Correa y Çalhanoğlu, por lo que el conjunto de Milán se ha reforzado notablemente y tiene argumentos muy peligrosos para el Real Madrid.

Así llega el Real Madrid

El conjunto que dirige y que a la vista queda que ha mejorado Carlo Ancelotti llega con la moral crecida. La victoria del pasado domingo frente al Celta (5-2) con unos Vinícius y Benzema desatados hace creer a la afición ‘merengue’ en un gran estreno en la Champions 21/22. Al igual que el Inter, el Real Madrid ha ganado todos los partidos de liga disputados salvo uno, resuelto con empate.

- Advertisement -

A la par, prudencia. La falta de concentración defensiva sigue siendo algo latente y que no deja que los partidos sean perfectos, como mencionó Ancelotti tras el encuentro del fin de semana. En este sentido es donde más se nota la baja más dolorosa para el Real Madrid: Sergio Ramos. El capitán y baluarte blanco abandonó el club dirección París. Algo que también hizo su compañero en la zaga Raphael Varane, pero en dirección Manchester.

Es en esta parcela donde la afición ‘merengue’ más reclamaba un refuerzo. Llegaron Alaba y su polivalencia. Al suizo como refuerzo del mercado se sumó a última hora el prometedor Eduardo Camavinga, que por el momento saldrá en las segundas partes.

Los precedentes

Carvajal y Perišić en un lance uno de los encuentros de la pasada edición. Fuente: Inter

Tomando como referencia los enfrentamientos del presente siglo, Inter de Milán y Real Madrid sólo suman dos, los de la pasada edición de Champions. Ambos los cuentan los blancos por victorias, 3-2 en Madrid y 0-2 en Milán. En otros precedentes en la competición más alejados en el tiempo, los italianos se llevan la palma con cinco victorias. Los ‘merengues’ conservan tan sólo dos en su haber.

Jugadores a seguir

En los ‘nerazzurri‘, a pesar de la salida de Lukaku, hay argumentos muy interesantes en ataque. Lautaro Martínez y Džeko son ahora los faros en la punta del equipo de Inzaghi y pueden formar una sociedad muy peligrosa. Pero especial atención hay que poner también a la sala de máquinas, donde aparecen Çalhanoğlu o Barella desprendiendo calidad.

Los mejores argumentos ‘merengues’, claro está, son Vinícius y Benzema. El francés no cesa en su gran estado de forma y el brasileño parece que empieza a encontrar esa regularidad que todos esperan de él, aportando también olfato goleador. Y al igual que en el Inter, especial atención al centro del campo, donde reinarán Casemiro cerrando y Modrić abriendo las aguas.

Las bajas

Por parte de los italianos, queda totalmente descartado para la empresa Stefano Sensi, que se marchó lesionado del encuentro frente a la Sampdoria. Con el interrogante se halla Bastoni, que apura la recuperación de sus problemas musculares para formar parte de la zaga junto a De Vrij y Škriniar.

En el lado madridista no se espera a Kroos (pubalgia), Bale (sóleo), Mendy (tibia), Marcelo (problemas musculares) y Dani Ceballos (tobillo). El interrogante en este caso se lo lleva Alaba, que no pudo ser de la partida contra el Celta por una sobrecarga que arrastró del parón de selecciones y es duda para el encuentro frente al Inter.

Alineaciones

Inter de Milán: Samir Handanović; Bastoni, De Vrij, Škriniar; Brozović, Barella; Perišić, Çalhanoğlu, Darmian; Lautaro y Džeko.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Nacho, Alaba; Valverde, Casemiro, Modrić; Hazard; Vinícius y Benzema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este