Se confirman los peores pronósticos para Rosa tras retirarse lesionada en el último encuentro. La jugadora bética deberá pasar por quirófano
Vuelve la Primera Iberdrola y con ella de nuevo las lesiones graves. El lunes la Real anunciaba la rotura de ligamento de Cecilia Marcos. Este martes ha sido turno del Betis, que ha confirmado la rotura del ligamento cruzado de uno de sus pilares y jugadoras con mayor proyección, Rosa Márquez.
La internacional de 20 años que fue clave la temporada pasada en la salvación, deberá apoyar a su equipo dese la grada gran parte de la temporada.
A la espera de que baje la inflamación de la zona afectada, la sevillana será operada para empezar con la recuperación lo antes posible. Una rehabilitación que durará dependiendo de la evolución de la propia jugadora.
Fin de semana para olvidar
No esta siendo para nada el estreno soñado del Betis. Tras sufrir para salvar la categoría la temporada pasada, parecía que el rumbo de la actual temporada podría ser otro. No obstante y a pesar de solo llevar dos jornadas, aun no han puntuado y han perdido a una de sus piezas clave.
Corría el minuto 15 en tierras sevillanas cuando Rosa Márquez se tuvo que retirar lesionada. Una lesión que dejaba muchas dudas y dejaba frio al equipo. A partir de ahí todo se puso cuesta arriba hasta acabar con un 0-5 final.
Plantilla que se queda muy corta
Como es habitual en la Primera Iberdrola, el mercado del Betis ha sido también muy movido. Después de la mala temporada pasada, los cambios parecían necesarios. Es por ello que ha habido hasta 10 salidas. Entre ellas las marchas de jugadoras importantes como Oriana Altuve, Aixa Salvador, Rosa Otermin o Meline Gerard.
Bajas que se han intentado cubrir fichando en el extranjero, en Reto Iberdrola o de la propia Primera Iberdrola. Con un equipo en construcción el conocimiento del equipo que tenía Rosa a pesar de sus 20 años era esencial.
Metrónomo en el medio del campo, Juan Carlos Amorós deberá buscar un recambio que será muy difícil de encontrar. Además, la jugadora que ya fue seleccionada por Jorge Vilda el año pasado, se encuentra una dura piedra en el camino hacía una convocatoria para la Eurocopa del año que viene.
Partidos clave para el Betis
Gracias al parón de selecciones, el técnico español, tendrá algo mas de margen de buscar alternativas ara ese centro del campo. Cerca del descenso los próximos partidos apuntan a ser claves para evitar la situación límite del año pasado.
Levante a domicilio y UDG Tenerife en casa serán los dos próximos escollos a superar. Dos complicados partidos antes del derbi contra un rival directo como es el Sporting de Huelva.
A pesar de que al inicio de temporada, los objetivos del Betis podrían pasar por no sufrir, parece ser que sobre todo con esta lesión tendrán que pelear por evitar esos dos puestos de descenso a Reto.