Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Álex Abrines, operado y baja culer para los próximos cinco meses

Álex Abrines, operado y baja culer para los próximos cinco meses

El FC Barcelona opera esta misma tarde a Abrines de la lesión femoropateral de rodilla. Será baja hasta principios 2022

La temporada no empieza como deseaba el club azulgrana. Tras los buenos partidos en pretemporada, el club parecía estar en buena dinámica pero los últimos resultados no han sido así. La lesión de Abrines, la peor noticia posible a falta de escasos días para el comienzo de la Liga Endesa.

Malas noticas en el inicio de temporada

Tras perder la final de la Supercopa Endesa frente al Real Madrid en un caótico final de partido, Saras Jasikevičius dejó claro que algo había que cambiar para terminar de rematar partidos como el de esa noche. Ir ganando durante todo el partido, llegando a una diferencia de 19 puntos, y luego te remonten a falta de cinco minutos no es plato de buen gusto para nadie; y menos en una final.

Fuente: FC Barcelona

Abrines por su parte, venía de disputar la Supercopa con el Barça, aunque sin demasiado protagonismo (17 minutos en semifinales y sólo 8 en la final), algo que ya venía ocurriendo al final de la temporada pasada cuando bajó su rendimiento respecto al inicio de curso. En los Juegos Olímpicos tampoco fue ese tirador tan esperado por Sergio Scariolo que abriese las defensas desde fuera. A pesar de todo esto, seguro que será un contratiempo importante en los planes de Sarunas Jasikevicius.

Operación de urgencia para no ariesgar mas

Alex llevaba días con molestias en la rodilla izquierda. El tratamiento conservador no ha dado sus frutos y, tras consultar a un especialista, se ha decidido que se opere para solucionar el problema.

Ahora, con el partido superado y dejado atrás en la vista, Álex Abrines ha sido intervenido de urgencias de su lesión femoropateral en la rodilla izquierda. En cuanto a la baja, aún sin fecha fijada para la recuperación, podría alargarse hasta los cinco meses en el peor de los casos.

Fuente: @FCBasket

De ser así, Abrines llegaría muy justo a la Copa del Rey (17 al 20 de febrero), y se perdería toda la primera vuelta de la liga y parte de la segunda, así como gran parte de la temporada regular de la Euroliga. No obstante, en el mejor de los casos, Abrines estaría al menos dos meses de baja.

Se trata de la misma lesión que ha dejado tocado al jugador del primer equipo de fútbol Martin Braithwaite y tanto el futbolista danés como Abrines serán operados este jueves por el mismo doctor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *