Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > RETAbet Bilbao Basket > El Bilbao Basket llega lanzado al debut de Liga Endesa

El Bilbao Basket llega lanzado al debut de Liga Endesa

Después de ganar 93-68 al Baskonia en el último partido de pretemporada, los de Mumbrú afrontan con ganas el debut liguero frente al Joventut

Tras las vacaciones de verano y la puesta a punto de la plantilla, llega la hora de la verdad. 3 victorias y 2 derrotas ha sido el balance del Bilbao Basket, que acabó el verano de la mejor manera posible. 93-68 frente al Baskonia para llevarse la Euskal Kopa en un magistral partido.

Una buena pretemporada para ajustar las 7 caras nuevas que ha incorporado el equipo. Con todas las piezas sanas y en forma, los hombres de negro, se enfrentarán este sábado al último rival que se enfrentaron en Liga Endesa, el Joventut de Badalona.

Buenas sensaciones en pretemporada

Como para todos los equipos, la pretemporada ha servido un año más para ajustar las nuevas caras, nuevas tácticas y diferentes quintetos de cara a la temporada. Algo que sin duda ha aprovechado Mumbrú, teniendo en cuenta la cantidad de cambios en la plantilla.

Fuente: twitter @bilbaobasket

Esta no comenzó demasiado bien con una dura derrota frente al Breogan por 57-88. No obstante, en aquel partido las bajas eran numerosas. Los recién llegados Goudelock, Rafa Luz y Whithey junto con Rouselle y Hakanson estuvieron ausentes.

Ya en el siguiente partido frente al Burgos, el equipo fue otra cosa. Estrenando camiseta y recuperando efectivos, Goudelock y Bigote, jugadores que auguran alegrías en Miribilla, llevaron la manija anotadora para imponerse por 68-59.

Un interesante septiembre

Antes de darle comienzo a la ACB, el equipo bilbaíno tenía pendiente tres encuentros más. En un final igualado, se llevaron por segundo año consecutivo el torneo batalla de Flores de Laredo frente al Elan Bearnais francés.

Contra el Zaragoza llegó la segunda derrota por 76-77, tras una peleada prórroga. Pero sin duda, lo mejor se lo dejaron para el final, y para el partido más esperado de la pretemporada.

Fuente: twitter @Alexmumbru15

Con la Euskal Kopa, el Bilbao Basket dejó a todo Santurtzi boquiabierto. Contra un Baskonia también renovado, no tuvieron piedad. Un inspirado Goudelock, anotó 20 puntos (5/5 en T1, 3/3 en T2 y 3/4 en T3), 3 asistencias y 24 de valoración en solo 13 minutos, y lideró la victoria por 93 a 68.

Plantilla ilusionante

Después de sufrir y mucho el año pasado, se espera una temporada más tranquila en Bilbao. A pesar de la marcha de un jugador capital como era Balvin, la dirección deportiva se ha puesto las pilas para formar una plantilla competitiva.

7 caras nuevas, dispuestas a pelear por minutos en cancha. 7 jugadores preparados para dar la cara por el equipo. Goudelock, con experiencia NBA, ha demostrado a sus 32 años tener pólvora para liderar al equipo.

Fuente: twitter @bilbaobasket

También ha dejado buenas sensaciones Bigote, y Masiulis parece el sustituto perfecto de Kulboka. Angel Delgado y Jeff Whitey parecen dispuestos a hacer olvidar a Balvin en la pintura, mientras que Rafa Luz y Alejandro Galán, pueden aportar juventud y experiencia en la rotación.

Un exigente inicio

Las buenas sensaciones mostradas, las tendrá que enseñar sobre el parqué a partir de este sábado. Frente al Joventut comenzarán un exigente inicio de 4 complicados partidos.

El primer equipo en saborear de nuevo el calor del público de Miribilla será el Zaragoza. Tras este encuentro, los hombres de negro, viajarán a las islas para enfrentarse al Lenovo Tenerife, como último partido de septiembre.

Ya en octubre, llegará el primer gran duelo que vivirá la marea negra. El vigente campeón, el Barça de Jasikevicius, visitará el Bizkaia Arena, en un partido en el que sin duda, el Bilbao Basket intentará dar guerra arropado por su público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *