Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Pedri y Jordi Alba, daños colaterales del dramático debut en Champions

Pedri y Jordi Alba, daños colaterales del dramático debut en Champions

Pedri y Jordi Alba serán baja indefinida por lesión y se perderán, al menos, el próximo partido contra el Granada

Martes 14 de septiembre de 2021, a las 21:00. El Futbol Club Barcelona jugaba su primer partido de la temporada, en competición europea. Encuentro que los culés terminarían perdiendo en su feudo, por 0-3 ante el Bayern de Múnich

La abultada derrota y la pésima imagen del equipo azulgrana no fueron las únicas malas noticias que dejó el Bayern en el Camp Nou. Sino que también hay que sumarles las lesiones de Pedri y Jordi Alba, que se unen a la larga lista de lesionados junto a Démbélé, Ansu Fati, Agüero, Braithwaite y Dest.

Fuente: El Periódico

A Koeman se le acumulan los problemas. El mal juego y la crisis de resultados, sobretodo en partidos grandes están siendo una constante en la era del entrenador holandés en el banquillo azulgrana. Además, las lesiones están atacando fuerte en Can Barça, quizás motivo de una mala preparación física.

La lesión en el caso de Pedri era algo predecible, pero no esperado. El caso es que, debido a la excesiva carga de partidos que acumuló el futbolista canario la pasada campaña, su cuerpo le ha pedido un descanso. En 2021 Pedri fue sumando minutos hasta llegar a los 70 partidos sin descanso y, aunque se le veía fatigado, sus piernas aún tenían fuelle. El problema ha llegado cuando el ex de Las Palmas ha tenido un período de vacaciones, porque su organismo muscular ha perdido el ritmo competitivo y el enorme desgaste del partido ante el Bayern le ha pasado factura.

Fuente: Sport

Sin embargo, el caso de Jordi Alba sí que era esperado. El lateral zurdo no pudo disputar el último partido con la selección española por culpa de molestias en la pierna derecha. Además, el día anterior al partido, Jordi estuvo con fiebre, a más de 39ºC. Aun así, Koeman le pidió que arriesgara y lo alineó en el XI titular. Y, tras un sobreesfuerzo en el minuto 70, Alba no pudo seguir jugando y fue sustituido por Alejandro Baldé.

Pedri tiene una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad. En cambio, Jordi Alba tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad.

Ambos serán baja para el partido del Granada, aunque desde el club no se han establecido plazos para el retorno de ninguno de los dos internacionales españoles recién lesionados.

Oportunidad única para los canteranos

Con la baja de dos de los jugadores claves para el esquema de Ronald Koeman, se ha destapado una oportunidad única para los jóvenes de la cantera como Gavi y Baldé, que apuntan a titulares para los próximos partidos. Otro jugador al que le puede venir bien estas lesiones puede ser Riqui Puig, que tendrá menos competencia en su posición. Sin embargo, parece que el prometedor mediocentro no entra en los planes de Koeman.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *