El joven talento azulgrana, que volverá al césped con el antiguo ’10’ de Leo Messi, ha recibido el ‘OK’ médico para volver a los terrenos de juego
Ansu Fati sigue en los pasos finales de un proceso de recuperación eterno e iterativo que se ha alargado ya demasiado. Sin embargo, y tras las primeras imágenes que hemos visto de él rodeado del resto de sus compañeros en sesiones de entrenamiento, el joven canterano culé ha recibido buenas noticias por parte de los servicios médicos del club y podría estar muy cerca de su regreso.
Concretamente, tanto Ronald Koeman como los servicios del conjunto azulgrana han decidido que sea el próximo domingo 26 de septiembre la fecha prevista para la vuelta de Ansu Fati a los terrenos de juego. Coincidirá con el partido del FC Barcelona en La Liga ante el Levante, en el Camp Nou, volviendo así en un partido como local frente al resto de su afición.
Fecha de vuelta prevista después de prácticamente un año de lesión y tras cuatro operaciones consecutivas
Volverá, pues, en el tercer partido que el FC Barcelona tiene previstos para la semana que viene en La Liga (Granada, 20/9; Cádiz, 23,9; Levante, 26/9). El jugador encuentra por fin un brillo de un color distinto al final del túnel, más allá de las luces rojas de las salas de operaciones.
Paralelamente, la renovación con el futbolista parece estar muy encaminada, con conversaciones ya iniciadas y avanzadas entre club, futbolista y agente, un Jorge Mendes que ya tiene clara la postura de su jugador: Ansu Fati le indicó en una cena entre ambos que su único deseo era seguir en el Barça.
Y ahora, y con el peso del heredero de Leo Messi en la espalda, Ansu Fati ya tiene prevista su fecha de regreso.