Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > El Betis, primero de grupo

El Betis, primero de grupo

El ‘EuroBetis’ se estrena con victoria en un Villamarín entregado en un partido emocionante desde los primeros minutos y rompiendo estadísticas

Tras una temporada fuera de Europa, anoche volvía el ‘EuroBetis’ y lo hacía en casa. El partido fue cuanto menos emocionante, todo parecía presagiar una noche difícil para el club verdiblanco. A pocos minutos del comienzo partido, el Celtic dominaba el partido; un dominio que no solo se reflejaba en el resultado.

En el minuto 27 el equipo escocés iba dos por encima en el marcador, con el gol temprano en el minuto 13, y el segundo gol marcado de penalti. Pero los de Pellegrini tras una mala primera media hora, tiraron de coraje y amor propio, logrando darle la vuelta al partido con ayuda de su grandísima afición, que les empujo a soñar y creer.

La primera parte fue una montaña rusa de emociones. El Celtic empezó mandando en el partido, con un Betis dominado. Los de Pellegrini no eran capaces de dar tres pases seguidos, y sin posesión de balón se convirtieron en un equipo frágil durante la primera media hora de la primera parte.

El bético Juan Miranda tiró del equipo

Miranda decidió cargarse el equipo a las espaldas intentando acortar distancias con un potente disparo que acabó en el palo. Y fue él mismo quien a los 32 minutos de partido redujo las distancias en el marcador con una jugada espectacular dentro del área.

Fuente: Diario El Mira

El Benito Villamarín enloqueció con el gol del jugador de Olivares, y ayudó a remar a su equipo a empatar el partido. Afición y jugadores sabían que era el momento, que se podía y tan solo dos minutos después Joaquín filtraba un pase a espaldas de la defensa a Borja Iglesias que asistió a Juanmi para empatar el partido.

Los de Heliópolis, después de ser dominados en la primera media hora, tiraron de orgullo y coraje para igualar el partido en apenas dos minutos. Tras los goles el Betis no era el mismo, y eso se vio reflejado al comienzo de la segunda parte.

Remontada histórica

Al comienzo del segundo tiempo el Celtic tuvo una oportunidad, pero el Betis quería remontar el partido y empezó a trabajar en ello. Tuvo una primera oportunidad con un pase de Miranda que no llegó a alcanzar Juanmi. Acto seguido de esta acción, desde la misma zona Canales asistió al Panda que se anticipaba a los centrales y ponía el 3-2 en el marcador.

Pero los de Pellegrini no se conformaron con haber remontado el partido en un periodo corto de tiempo, querían más, e hicieron más. Tan solo tres minutos después del gol de Borja, Juanmi en el papel de mas listo de la clase marcaba el cuarto con un disparo cruzado.

Fuente: El Desmarque

El Celtic intentó meterse en el partido que lo intentó hasta el final con oportunidades de Ajeti, o Rogic. Los escoceses se arriesgaron a llevarse una manita de vuelta a Glasgow; la cual estuvo a punto de ser completada por el Panda con asistencia de Ruibal. Pero la insistencia de los de Postecoglou tuvo premio en una acción a balón parado, tras una falta de Montoya.

El pitido final ponía fin a los nervios de lo últimos minutos y a un partido lleno de emociones, en el que los de Pellegrini firmaron una remontada histórica. Y es que el Real Betis no había conseguido remontar en toda su historia un partido en europa perdiendo por dos goles y terminar ganando.

El eurobetis acaba primero de grupo tras conseguir los tres puntos en su vuelta a europa. Hay cosas que mejorar de cara a los próximos partidos pero sin duda el partido de ayer les dará fuerza, motivación e ilusión para afrontar los próximos encuentros en europa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *